15 Mejores Marcas de Relojes Alemanes de 2022

Cuando uno piensa en Alemania, los relojes alemanes no son lo primero que se le viene a la mente, sino la industria del automóvil, las fiestas para beber cerveza y las salchichas Frankfurt, pero en realidad, los alemanes también son conocidos por la calidad de sus relojes y otros productos.

Al igual que los coches, los relojes alemanes son el resultado de la eficiente ingeniería alemana y de un diseño práctico y funcional. No es de extrañar entonces que ofrezcan una enorme gama de relojes para todos los gustos y presupuestos, rivalizando incluso con los relojes suizos.

Aunque generalmente pensamos en Suiza como líder de la alta relojería, y así ha sido durante cientos de años, también es cierto que Alemania se ha convertido en un importante fabricante de relojes en los últimos 30 años.

Después de China, Francia, Hong Kong y Suiza, es el quinto exportador de relojes. En la actualidad, más de 100 empresas y miles de empleados se encargan de que los relojes alemanes sigan llegando a las estanterías de las tiendas desde los principales centros de producción de Glashütte y Pforzheim.

Historia de los relojes alemanes

La industria relojera alemana ha experimentado muchos altibajos en los últimos 100 años. Fueron sobre todo las guerras del siglo XX las que, por desgracia, desempeñaron un papel importante para Alemania.

Pero a pesar de esta turbulenta historia, Alemania ha conseguido un crecimiento económico que se encuentra entre los mayores de Europa y entre los cuatro mayores del mundo.

Al mismo tiempo, la industria relojera alemana ha tenido sus altibajos, pero las dos ciudades de Glashütte y Pforzheim siempre han destacado por su relojería precisa y de alta calidad.

Estas ciudades tenían una próspera industria relojera antes de la guerra, se recuperaron después y siguen siendo importantes centros de producción en la actualidad.

Glashütte

Fue aquí donde Ferdinand Adolph Lange fundó su primera fábrica de relojes, iniciando una revolución única en la relojería.

Tras adquirir experiencia en el extranjero con el relojero austriaco Josef Thaddaus Winer, Lange tuvo la visión de transformar un pueblo pobre en un centro relojero altamente especializado como Suiza, Francia o Inglaterra.

Con el apoyo del Ministerio del Interior sajón, el relojero abrió un pequeño taller y empleó a 15 aprendices. Con su inventiva, fueron los primeros en desarrollar una serie de innovaciones en la relojería alemana que todavía se utilizan hoy en día, como la famosa placa de tres cuartos.

Pero Lange no sólo innovó en la producción de piezas modelo, sino que también mejoró los procesos de trabajo, introdujo máquinas modernas en la fábrica y adoptó el eficaz y lógico sistema métrico para la relojería.

En resumen, Glashütte pasó de ser una ciudad pobre a convertirse en el Silicon Valley alemán de la relojería, y también descubrió un nuevo metal, el Nivarox, con el que se fabricaban muelles.

Desgraciadamente, cuando estalló la guerra, la ciudad se vio muy afectada. Lange se convirtió en uno de los maestros relojeros que hizo los famosos relojes de piloto para la Luftwaffe alemana, pero como todos sabemos, los alemanes fueron derrotados y su avance fue detenido por los rusos, que se llevaron la mayor parte del equipo de Glashütte, pero para entonces los relojes alemanes ya eran mundialmente famosos.

Hoy en día, los relojes alemanes de Glashütte están considerados los mejores del mundo, no sólo por su alta tecnología, sino también por su diseño.

La revolución iniciada por Lange ha dado lugar a marcas de lujo mundialmente conocidas como A. Lange & Söhne, Glashütte Original y Nomos Glashütte.

Pforzheim

Al mismo tiempo, Pforzheim contribuyó al desarrollo de la industria relojera alemana: Aquí se fabrican joyas y relojes desde hace más de 200 años.

Todo comenzó en 1790, cuando el relojero francés Jean-François Hautrin tuvo la idea de crear una fábrica de relojes en un orfanato para dar a los huérfanos la oportunidad de aprender nuevas y útiles habilidades y atraer nuevas industrias a la zona.

Como resultado, la ciudad atrajo a más y más relojeros con talento, que formaron un sindicato a mediados del siglo XIX y fundaron una nueva escuela de relojería.

Pronto se puso de moda el reloj de pulsera y las marcas de relojes alemanes modernos de hoy hicieron historia.

Sin embargo, fueron dos grandes relojeros, Laco y Stowa, los que hicieron historia en Pforzheim en la década de 1920. El primero, en particular, bajo la dirección de Ludwig Hummel, creó Durové (incluyendo Stova), una fábrica de mecanismos de precisión que abastecía a gran parte de la industria relojera alemana de la época, reduciendo la necesidad de importar mecanismos suizos.

Por desgracia, Pforzheim también se vio afectada por la guerra y la producción de relojes cesó, mientras que la empresa contribuyó a la causa alemana fabricando espoletas para torpedos y granadas. Como tal, fue un objetivo importante para los Aliados y fue atacado por ellos en 1945.

Al final de la guerra, las políticas financieras de posguerra, de las que Stowa y Laco se beneficiaron enormemente, restablecieron su capacidad de producción y le permitieron fabricar más relojes que antes.

Las mejores marcas de relojes alemanes

Hay algunas marcas muy buenas que no tienen nada que envidiar a los relojes suizos. Las marcas de relojes alemanas más reconocidas son un buen ejemplo.

Marcas como A. Lange & Söhne y Glashütte Original no tienen nada que envidiarle a las marcas de relojes suizas.

El bloqueo soviético de Alemania hizo que todos los relojeros de la región tuvieran que fabricar sus propias piezas y componentes para reparar sus relojes, lo que les obligó a crear sus propias industrias relojeras.

Cuando cayó el Telón de Acero, la industria alemana volvió a abastecerse desde el extranjero, lo que estimuló el crecimiento y produjo algunas de las mejores marcas de relojes conocidas hoy en día.

Hoy en día, las marcas de relojes alemanas se sitúan junto a sus homólogas suizas en el ranking de los relojes de lujo. A continuación se enumeran algunas de las más representativas y conocidas.

Junkers

relojes alemanes junkers

 

El trasfondo histórico de los relojes Junkers está firmemente relacionado con el de la aviación, en particular con Hugo Junkers, un especialista alemán muy conocido por sus aportes en este ámbito.

A pesar de que no sería hasta 2003 cuando su nieto, Bernard Junkers, utilizaría los apuntes privados de su abuelo para fundar la marca de relojes.

Hoy en día se destaca de otras marcas de relojes alemanas que ocupan un lugar destacado junto a las marcas de relojes suizos en la lista de alta gama, pero además te vamos a mostrar las principales o mas conocidas.

Junghans

Reloj Junghans analogico masculina, corre de cuero, esfera de acero inoxidable

Junghans es una de las más grandes marcas de relojes alemanes en el planeta, de todos modos pasó por unos años difíciles en su inicio.

Mientras que todavía va sólido hoy en día a causa de una cartera de artículos asombrosa, llegando a ofrecer de todo, desde relojes de sol hasta cronógrafos radiocontrolados y cronógrafos mecánicos.

Fue en 1956, el año en que la marca comenzó a trabajar con el planificador  Bauhaus, Max Bill, cuando empezaron a tener su estilo característico y energizante. Destacan los productos de Erhard Junghans, Meister o Max Bill.

Montblanc

Reloj Montblanc para hombre, correa de cuero, caja de acero inoxidable, cristal de zafiro

 

Mont Blanc podría ser más popular por sus bolígrafos de alta gama, sin embargo, esta marca, además hace relojes de lujo. Es una organización alemana que ha estado trabajando juntos en el país durante más de un siglo.

Montblanc comenzó con la creación de relojes en 1997, que depende de la habilidad de los relojeros suizos de Villeret y Le Locle, donde se fabrican sus hermosos relojes Star, Timewalker, Sports o Bohème.

El gran prestigio de esta marca de relojes alemana está respaldado por la serie Villeret 1858 y el cronógrafo monopulsador Nicolas Rieussec. Además, últimamente Mont Blanc, al igual que Tag Heuer, ha creado smartwatches de muy buena calidad.

Stowa

Reloj Stowa informal caballero, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

Situada en Engelsbrand, Stowa es aparentemente uno de los fabricantes más prestigiosos de Pforzheim. Fue fundada por Walter Storz 10 años después de la Primera Guerra Mundial y en poco tiempo se dedicó al montaje de relojes programados, tanto de pulsera como de bolsillo.

En la actualidad, el propietario Jörg Schauer posee la notable marca de componentes DUROWE, una garantía de calidad inquebrantable.

Uno de sus relojes más renombrados es el Flieger, que fue utilizado por la Luftwaffe durante el conflicto es aún creado hoy bajo el modelo Airman, una reedición del antiguo Flieger.

Glashütte Original

Reloj Glashutte Original para hombre caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

Es en Glashütte y sus alrededores donde se reúnen las incomparables marcas de relojes alemanas. Glashütte Original surgió como el sustituto legal de la GUB (surgida tras la Segunda Guerra Mundial), cuando Alemania Oriental y Occidental se unieron en 1990.

La organización tuvo la opción de establecer nuevas normas en el negocio con refinamientos, por ejemplo, la placa de tres cuartos con terminación a rayas, la pantalla de fecha panormaica y el cambio fino del cuello de cisne.

Los modelos del surtido incorporan la etapa lunar en la serie Panomatic o el Grande Cosmopolite Tourbillon. También destacan sus relojes de estilo vintage, como las series femeninas Pavonina y Lady Serenade.

A. Lange & Söhne

Reloj A Lange and Sohne informal para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

A.Lange and Söhne se ha convertido en el principal actor entre las marcas de relojes alemanas. La organización valora hacer nada menos que los mejores relojes del planeta. Una aspiración que les lleva a planificar cada nuevo modelo con un diseño mejorado, particularmente en lo que respecta a la comprensibilidad y el cuidado, así como  adicionalmente perfeccionar la precisión.

Tras su montaje, los relojes Lange y Söhne reciben los últimos detalles y se vuelven a ensamblar. El productor también ha tenido la opción de enviar varios relojes de lujo en los últimos tiempos que ahora son vistos como obras de arte, como el Lange 1, Saxonia y el Langematik.

Sinn

Reloj Sinn automático para hombre, correa de cuero, bisel de acero inoxidable

 

Hemet Sinn comenzó vendiendo relojes de piloto y de ruta. Para aventajar a las organizaciones relojeras centenarias, Sinn eliminó los intermediarios y vendió directamente al cliente final, con lo que los costes fueron menores.

Sinn se estableció en el mercado como una marca notable que satisfacía las necesidades especializadas más notables. Por ejemplo, el Sinn 142S demostró la utilidad de los relojes de pulsera con giro automático en un clima de gravedad cero.

Los relojes Sinn han sido usados por todo el mundo, desde exploradores espaciales como Reinhard Furrer hasta la unidad de la Marina de la Policía Federal Alemana.

Nomos Glashütte

Reloj Nomos Glashuette automatico para hombre, correa de tela, bisel en acero inoxidable

 

Nomos es otra marca que surgió tras la reunificación de Alemania. La organización adoptó un plan Bauhaus similar al de Junghans y muchos piensan que la forma impecable de los fondos, con pequeñas sutilezas y tonos únicos, es el elemento principal y llamativo de estos relojes.

En la actualidad, la elaboración procede de Berlín, pero el fabricante trabaja en Glashütte. La organización ha encontrado un avance increíble dentro del negocio de los relojes debido a modelos como Tangente, Tertra, Club y Zürich.

MeisterSinger

Reloj MeisterSinger analógico, cristal de zafiro, bisel de acero inoxidable, correa de tela

 

El fabricante de relojes MeisterSinger lucha contra los espectáculos establecidos liberándose de todo lo innecesario al hacer que los relojes sean para lo que fueron hechos inicialmente: un accesorio apto para estimar el tiempo.

Lo más destacado de esta marca de relojes alemana son las adiciones de cinco minutos, el cero que va con los números de un solo dígito y una aguja solitaria. Su plano ordinario, sugerente de un manómetro, ha obtenido varias diferenciaciones, entre ellas el premio Red Dot Design Award.

Mühle Glashütte Reloj Mühle Glashütte cronógrafo para hombre, bisel de acero inoxidable, correa de rubber

 

Mühle Glashütte abrió inicialmente sus puertas en 1868. Según un acuerdo para el negocio de la relojería en Glashütte por F.A. Lange, el creador de la organización, Robert Mühle, proporcionó a la escuela alemana de la relojería los instrumentos precisión exactos.

En la década de los 90, el fabricante dedicó una parte importante de su tiempo a los cronómetros marinos y a otros instrumentos náuticos. En la actualidad, se dedica a la creación de relojes de pulsera que comprueban Terranaut, Terrasport, Germanika, Antaria y Teutonias. En 2014 el Teutonia II Chronograph obtuvo el reconocido premio Goldene Unruh.

Unión Glashütte.

Reloj Unión Glashütte Classic automatico para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

En 1893, Johann Dürrstein, el autor de Union Glashütte, ofreció a su organización una impresionante orientación empresarial. El objetivo central de la marca es producir relojes super económicos como pueda esperarse y seguir manteniendo grados ideales de calidad.

Esta visionaria leyenda se refleja todavía en los actuales surtidos Belisar, Viro, Noramis, Seris, Sirona, 1893 y Averin.

Relojes automáticos alemanes

Los relojes automáticos fabricados en Alemania, muchos de los cuales son ensamblados por relojeros de Glashütte, se distinguen por su fiabilidad, precisión y diseño.

Ya sea la última creación de A. Lange & Söhne, el TOURBOGRAPH Perpetual Pour le Mérite, que combina tres complejos mecanismos de la alta relojería -torbellino, calendario perpetuo y cronógrafo- o el modelo Junghans Meister, que combina la tradición con los modernos logros de la cuerda automática, la auténtica La colección incluye una serie de piezas excepcionales.

Aunque muchos de estos relojes se consideran piezas de joyería caras que alcanzan los miles de euros, también es posible adquirir series menos conocidas de relojes alemanes a precios más asequibles, como se describe a continuación.

MeisterSinger Neo NE903N

Reloj MeisterSinger Automatico. Bisel de acero inoxidable, correa de cuero

 

El modelo Neo NE903N de la marca alemana MeisterSinger es posiblemente el más prestigioso de los relojes automáticos alemanes. Su actividad es excepcional, y además está fabricado en acero inoxidable bruñido.

El estado de la caja es redondo, y la caja es de color plata. La luneta es igualmente de acero inoxidable, es una pieza muy elegante.

Laco 1925 861688 – Reloj automático clásico de piloto para hombre

Reloj Laco Automático clásico para hombre, correa de cuero, bisel de acero inoxidable

 

Este reloj automático es de la marca Laco goza aprecia una extraordinaria estima en el mercado. Sobre todo debido al apoyo de la marca, pero además en vista de sus excepcionales aspectos destacados. Es resistente al agua, su correa de color terroso le da clase y, al ser automático, funciona sin pilas.

No es difícil de usar, ya que se le da cuerda manualmente y después empieza a funcionar con los movimientos de la muñeca.

Laco 1925 modelo Aachen

Reloj Laco Clásico automático para hombre, correa de cuero, bisel de acero inoxidable

Con éste tendrá el aspecto elevado de un reloj alemán de época. Tiene una caja creada en acero inoxidable, en terminación mate.

Este reloj es resistente al agua hasta 50 metros y viene con correa de piel de ternera de color terroso con remaches.

Relojes alemanes asequibles y baratos

Es posible tener la calidad y el prestigio de los relojes alemanes a un costo moderado, ya que hay marcas que fabrican relojes a bajo precio.

Que sea a un costo moderado no significa que sea de mala calidad, ya que en el mercado hay alternativas aceptables que se ajustan a todos los bolsillos. Debes evaluar los factores que son ideales para ti en función de tus preferencias y necesidades.

Si nos alejamos de los relojes de gran renombre y de las piezas de coleccionista, es posible conseguir un reloj alemán a un precio asequible.

Por supuesto, estamos hablando de relojes que cuestan cientos de euros, no del tipo de relojes en los que sólo se puede esperar una imitación china por 30 euros.

Aquí te presentamos una parte de esos relojes alemanes a mas bajo costo:

DeTomaso Cronógrafo Forza Di Vita SM1624C-BK1

Reloj DeTomaso cronógrafo automático masculino, correa y bisel de acero inoxidable

 

El reloj DeTomaso incluye una esfera de gemas minerales de color oscuro, con una caja y correa de acero inoxidable, por lo que es un reloj con gran resistencia.

Asimismo, contiene un broche seguro. La resistencia de este reloj alemán es de 10 horas de inmersión bajo el agua, por lo que es un  reloj alemán a bajo precio y con muy buenas propiedades.

Braun Minimalista negro

Desde el 2011 Braun reanudó el ensamblaje relojes, convirtiéndose en una opción de relojes alemanes a bajo costo.

Los puedes conseguir a un valor moderado con lente protector de cristal de mineral, a prueba de arañazos, que contiene una caja redonda de acero inoxidable y cierre de hebilla. Es impermeable hasta una profundidad de 50 metros.

Junkers Automatic 60605

Reloj Junkers analógico automático, bisel de acero inoxidable, correa de cuero

 

Este reloj alemán de la marca Junkers contiene acero inoxidable en su carcasa de forma redonda. La caja es de color plateado, y la base es además de acero inoxidable.

Es una excelente elección entre los relojes alemanes de bajo costo, el estilo de la esfera es de nivel plano, con fluorescente iluminado y el tono de la esfera de color beige.

Además de ello cuenta con una correa de color marrón, hecha de piel de becerro certificada y con un cierre ardillón.

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 1 Average: 5]