Relojes Alpina Geneve: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Alpina Geneve es otra de las grandes marcas suizas que han sido olvidadas y subestimadas, pero que ofrecen relojes muy buenos, de buena calidad con mecanismos propios de gran desempeño y precisión.

Breve historia de los relojes alpina

Desde el principio, ya en 1883, Alpina se ha asociado con la innovación relojera. Por crear un excelente ambiente de trabajo, o mediante la introducción de nuevos criterios de control de calidad antes que nadie, Alpina siempre ha buscado formas de mejorar la forma en que se hacen las cosas.

Estaba convencido de que Alpina crecería hasta convertirse en un éxito supremo en todo el mundo por la calidad, durabilidad, precisión y diseño de sus relojes.

Quería proporcionar a los deportistas, ingenieros, técnicos y aventureros el reloj ideal. Hauser convirtió su visión en realidad con la introducción del concepto «Alpina 4» en 1938.

En ese año, Hauser revolucionó el reloj deportivo imponiendo los cuatro principios esenciales para cualquier reloj que quisiera ser considerado un verdadero «reloj deportivo». Insistió en que un reloj deportivo debía tener cada una de las siguientes cuatro características:

  • ANTIMAGNETIC
  • ANTISHOCK
  • WATER-RESISTANT
  • STAINLESS STEEL

Mediante el estricto cumplimiento de estos principios y propiedades, los legendarios relojes «Alpina 4» se convirtieron en el cronometrador preferido por los alpinistas, los pilotos de la fuerza aérea, los buzos, la marina y el ejército.

En todos los dominios donde la confiabilidad absoluta era crítica para cumplir una misión, un «Alpina 4» se convirtió en el pilar de un cronometraje confiable.

La marca fue muy conocida entre amantes de los relojes y gozó de gran fama por ser una de las primeras firmas relojeras de más historia y tradición en suiza. Actualmente se encuentra un poco olvidada.

Aunque se vio afectada duramente por la crisis del cuarzo de los años sesenta, se mantuvo independiente y ha resurgido como una compañía fiable y que conecta lo mejor de sus relojes suizos con la tecnología del hombre moderno.

Alpina Comtesse

Esta es la colección por excelencia para mujeres de alpina. Tiene relojes con mecanismo automático y de cuarzo con cajas en acero inoxidable.

Personalmente me gustan más los de cuarzo porque el dial es de nácar y le da una mejor apariencia al reloj. Además de que también están muy bien terminados y tienen diamantes en el dial.

Alpina Seastrong

Esta es la colección de alpina dedicada a los diver o relojes de buceo. Están los automáticos, los de cuarzo y los smartwatch Seastrong con una resistencia al agua de 100 metros.

Todos presentan una resistencia de 300 metros a excepción de los HSW(Seastrong Horological Smartwatch), cuya objetivo principal no es el de ser propiamente relojes de buceo sino relojes inteligentes.

Mi reloj favorito de esta colección es el Seastrong diver Heritage automático AL-525BR4H4, inspirado en el diseño profesional de los buzos en los años 60.

Alpina Startimer

Esta es la colección de relojes de alpina tipo aviador. Disponibles en mecanismo de cuarzo y automático.

De esta colección también hace parte el mecanismo worldtimer elaborado por alpina y que incorporó en un reloj Startimer que nombró el worldtimer manufactura Startimer pilot. Es un reloj precioso.

Alpina Alpiner

Esta es la colección de aventura al aire libre, para deportistas profesionales por las prestaciones que ofrecen algunos de sus modelos como el Alpiner 4 y el Alpinerx.

Alpina Alpinerx

El AlpinerX de Alpina reúne materiales de alta calidad, aspecto deportivo y elegantes detalles refinados.

Destaca por la combinación de una pantalla analógica con una digital y dispone de un amplio conjunto de funciones conectadas, entre ellas, algunas de medición muy avanzadas gracias a sensores medioambientales de rayos UV, registro de temperatura, altitud, presión y dirección.

Estos datos son recogidos en tiempo real y se muestran de manera digital, junto con la hora, fecha, actividad, el cronógrafo y numerosas funciones de planificación, así como el resto de funciones habituales de un smartwatch.

Alpina Smartwatch

El reloj se conecta con teléfonos inteligentes con sistema iOS o Android con la aplicación MMT-365 y gracias a ella el reloj Seastrong Horological ofrece funciones adicionales muy útiles.

Notificaciones de llamada o correos electrónicos de los contactos, seguimiento de actividad, seguimiento del sueño, fecha y hora actualizadas, alarma de ciclo del sueño, alertas de actividad, entrenamiento dinámico, copia de seguridad y restauración en la nube de todos los datos del reloj o de su teléfono inteligente y hora universal con los 24 husos horarios.

Los mejores relojes alpina geneve

 

Alpina Alpiner 4

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 47 mm
  • Grosor de la caja: 13.15 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Alpina para hombre, caja y pulsera de acero inoxidable

 

El Alpiner 4 es la quintaesencia de los relojes Alpina. Con su caja de acero inoxidable, su resistencia magnética, su resistencia a los golpes y su resistencia al agua hasta 100 metros -cuatro características que son el punto de partida de un reloj deportivo-, forma parte de la marca tanto como su logotipo.

El Alpiner 4 es un reloj grande. La esfera tiene 44 mm de diámetro, pero con un grosor de poco más de 13 mm no es absurdamente grande, mientras que el brazalete de 22 mm ayuda a reducir un poco el tamaño aparente de la caja.

Aparte de estas cuatro características básicas, el Alpiner 4 tiene mucho más que ofrecer. El vidrio es un cristal de zafiro abombado y el fondo de la caja está atornillado. El Alpiner 4 también está equipado con una corona atornillada para garantizar su resistencia al agua.

El bisel es de acero inoxidable y presenta el logotipo del triángulo rojo característico de Alpiner invertido a las 12 horas.

Alpina Alpiner

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 42 mm
  • Grosor de la caja: 9.95 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Alpina para hombre, caja y pulsera en acero inoxidable

 

Si le gusta la idea de un reloj Alpiner de acero inoxidable, pero no quiere gastar una fortuna en algo tan caro como un Explorer o un Tudor, el Alpina Alpiner podría valer la pena. Tiene algunos fallos, pero en general es una buena obra.

El Alpiner tiene muchas de las mismas características que el Alpiner 4, pero es más pequeño. El Alpiner tiene una caja de 42 mm y sólo tiene 10 mm de grosor (pero hay una razón para ello, a la que volveremos más adelante).

El Alpiner tiene una caja de acero inoxidable, el mismo cristal abombado que el 4 y es resistente al agua hasta 100 metros. La corona no está atornillada, sino que tiene dos juntas tóricas para garantizar la resistencia al polvo y al agua.

Así que el mayor inconveniente y la razón de la caja de 10 mm de grosor es que el Alpiner es un reloj de cuarzo.

Funciona con un preciso movimiento AL-240 y tiene una función de fecha a las 6 horas, pero puede ser difícil justificar el precio de 900 dólares de un reloj suizo de cuarzo.

Alpina Startimer

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 44 mm
  • Grosor de la caja: 11.55 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 3 ATM (30 metros)

Reloj Alpina para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

De hecho, es difícil encontrar un carguero que supere al Alpina Startimer. No sólo tiene la historia de la aviación de Alpina detrás, sino que también tiene todos los elementos que se esperan de un reloj de piloto. Entre ellas se encuentran una enorme caja y una imponente corona.

El Startimer es un reloj grande con una esfera de 44 mm de diámetro. Esto le permite tener un gran dial fleiger que es fácil de leer en cualquier cabina.

Sin embargo, sin el bisel horario (que está fuera de lugar) la esfera haría que el reloj pareciera aún más grande de lo que es.

El Startimer es un verdadero reloj de piloto. La esfera tiene índices en todas las posiciones, excepto en la ventana de la fecha a las 3 horas. Los números brillantes contrastan con la esfera negra y son fácilmente visibles incluso en la oscuridad.

También hay una gran corona a las 3 horas, que podría ser necesaria en un reloj mecánico de cuerda manual, pero como este reloj está equipado con un sistema de cuerda automática AL-525, el tamaño de la corona es sólo a efectos de apariencia.

Una característica especial del Startimer es la apertura en la parte trasera, que se abre cuando se pulsa el botón de las 4 horas. Esta abertura puede abrirse para revelar el movimiento automático.

Alpina Seastrong Diver 300 Heritage

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 42 mm
  • Grosor de la caja: 12.3 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 30 ATM (300 metros)

Reloj Alpina para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Seastrong Diver 300 Heritage es un hermoso reloj de buceo de estilo vintage, aunque de tamaño relativamente modesto. Es un modelo diferente, pero sigue siendo un buzo, lo que lo hace interesante para algunos hombres.

Y por «relativamente modesto» no queremos decir en absoluto que sea un reloj pequeño. El Seastrong Diver 300 Heritage tiene una esfera de 42 mm (pero menos de 12,5 mm de grosor).

También carece de bisel exterior, lo que lo hace parecer más grande que otros relojes de buceo de 41, 42 y 43 mm. Sin embargo, hay una razón para la falta de un bisel exterior.

Al igual que el primer Seastrong de 1969, el Seastrong 300 Heritage tiene un bisel interior que se acciona mediante la corona situada a las 2 horas. Este es un toque muy agradable que lo diferencia de otros buzos de fabricación suiza.

Además del bisel, el Seastrong Diver 300 Heritage incorpora el movimiento automático Al-525, un cristal de zafiro, una corona atornillada y un fondo de caja.

Gracias a la corona, el fondo de la caja y el cristal, el reloj es resistente al agua hasta 300 metros, lo que no está mal para un reloj de estilo vintage.

Opiniones de los relojes alpina

Recuerda esto: alpina es una de las marcas de relojes de tradición suiza más antigua y se ha mantenido fiel a la tradición. Además fue unos los primeros fabricantes lideres de relojes suizos.

También logró sobreponerse a la llamada crisis de cuarzo de los años 70.

En mi viaje por los foros he descubierto dos cosas importantes: La primera es, que aman los Startimer pilot, y la segunda es que en general los relojes alpina son muy buenos y están dispuestos a pagar más de mil euros por un auténtico reloj suizo y la verdad es que esta marca lo vale.

Además de eso navegué en varios portales de ventas para mirar las opiniones de los compradores y me quedé impresionado porque en un 99% las opiniones son buenísimas.

Al ser una marca de lujo de entrada, todos sus relojes utilizan buenos materiales y usan cristal de zafiro para proteger la caja.

Relojes alpina, precio en dólares

Mira, solo tú sabes cuanto quieres gastar y puedo decirte que tienes varias opciones para elegir porque la marca alpina geneve maneja relojes que van desde los 500 hasta los 4000 euros.

El precio nunca es el problema, solo encuentra un reloj que te guste y te haga sentir bien. Sentirse bien es la mejor sensación del mundo.

Encontrar un reloj de alpina por debajo de los 500 dólares es un poco difícil a no ser que estén en promoción o se trate de un modelo de años anteriores que haya presentado baja demanda.

Preguntas frecuentes acerca de los relojes alpina geneve

¿Qué tal son los relojes alpina?

Aunque actualmente la marca es muy poco conocidas, déjame decirte que sus relojes son máquinas muy buenas. Emplean buen material, buena calidad, precisión, excelente diseño y lo  mejor es que están pensados para deportes extremos por la cantidad de prestaciones que ofrecen especialmente su reloj alpina Alpinerx.

¿Donde comprar relojes alpina?

Hay muchos lugares en dónde puedes conseguir un reloj alpina original; sin embargo lo más recomendable es que los compres en su página oficial o en Amazon que cuenta con el respaldo de millones de personas que a diario compran en su plataforma artículos de todo tipo.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Catálogos de otras marcas de relojes

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.