Relojes Alpina

Los relojes alpina son una excelente opción para hombre y mujer. Tiene modelos de relojes muy bien logrados tanto en mecanismo como en estética.

La marca fue muy conocida entre y gozó de gran fama por ser una de las primeras firmas relojeras de más historia y tradición en suiza. Actualmente se encuentra un poco olvidada.

Todos sus relojes se caracterizan por ser innovadores y de calidad.

Aunque se vio afectada duramente por la crisis del cuarzo de los años sesenta, se mantuvo independiente y ha resurgido como una compañía fiable y que conecta lo mejor de sus relojes suizos con la tecnología del hombre moderno.

Mejores relojes alpina para hombre

Ya no recomiendo modelos de relojes en específico porque es algo muy subjetivo en especial con marcas como esta que tiene un montón de relojes espectaculares.

En especial en sus colecciones seastrong y alpiner. Son dos colecciones icónicas de la marca muy bien valoradas y de excelente calidad. También puedes echarte un pasadita por su linea de relojes startimer que no están nada mal.

Mejor reloj alpina para mujer

Para las damas recomiendo algo más delicado y estético en cuanto a diseño, porque en calidad es la misma que todo sus relojes.

La linea comtesse es un homenaje a la elegancia de la mujer y un tributo perfecto a su belleza. Es un reloj de vestir hermoso.

Catálogo de relojes alpina

Actualmente la marca alpina tiene 4 colecciones icónicas y siempre vigentes, de las cuales se derivan la mayoría de sus estilos de relojes.

Esta es otra de las grandes marcas suizas que han sido olvidadas y subestimadas, pero que ofrecen relojes muy buenos, de buena calidad con mecanismos propios de gran desempeño.

Alpina Comtesse

Esta es la colección por excelencia para mujeres de alpina. Tiene relojes con mecanismo automático y de cuarzo con cajas en acero inoxidable.

Personalmente me gustan más los de cuarzo porque el dial es de nácar y le da una mejor apariencia al reloj. Además de que también están muy bien terminados y tienen diamantes en el dial.

Quiero ver los relojes comtesse

Alpina Seastrong

Esta es la colección de alpina dedicada a los diver o relojes de buceo. Estan los automáticos, los de cuarzo y los smartwatch seastrong con una resistencia al agua de 100 metros.

Todos presentan una resistencia de 300 metros a excepción de los HSW(Seastrog Horlogical Smartwatch), cuya objetivo principal no es el de ser propiamente relojes de buceo sino relojes inteligentes.

Mi reloj favorito de esta colección es el seastrong diver heritage automático AL-525BR4H4, inspirado en el diseño profesional de los buzos en los años 60.

Quiero ver los Alpina Seastrong

Alpina Startimer

Esta es la colección de relojes de alpina tipo aviador. Disponibles en mecanismo de cuarzo y automático.

De esta colección también hace parte el mecanismo worldtimer elaborado por alpina y que incorporó en un reloj startimer que nombró el worldtimer manufactura startimer pilot. Es un reloj precioso.

Quiero ver los relojes startimer

Alpina Alpiner

Esta es la colección de aventura al aire libre, para deportistas profesionales por las prestaciones que ofrecen algunos de sus modelos como el alpiner 4 y el alpinerx.

Quiero ver los relojes alpiner

Alpina Alpinerx

El AlpinerX de Alpina reúne materiales de alta calidad, aspecto deportivo y elegantes detalles refinados.

Destaca por la combinación de una pantalla analógica con una digital y dispone de un amplio conjunto de funciones conectadas, entre ellas, algunas de medición muy avanzadas gracias a sensores medioambientales de rayos UV, registro de temperatura, altitud, presión y dirección.

Estos datos son recogidos en tiempo real y se muestran de manera digital, junto con la hora, fecha, actividad, el cronógrafo y numerosas funciones de planificación, así como el resto de funciones habituales de un smartwatch.

Quiero ver los relojes alpinerX

Alpina Smartwatch

El reloj se conecta con teléfonos inteligentes con sistema iOS o Android con la aplicación MMT-365 y gracias a ella el reloj Seastrong Horological ofrece funciones adicionales muy útiles.

Notificaciones de llamada o correos electrónicos de los contactos, seguimiento de actividad, seguimiento del sueño, fecha y hora actualizadas, alarma de ciclo del sueño, alertas de actividad, entrenamiento dinámico, copia de seguridad y restauración en la nube de todos los datos del reloj o de su teléfono inteligente y hora universal con los 24 husos horarios.

Quiero ver los alpina smartwatch

Breve historia de los relojes alpina

Desde el principio, ya en 1883, Alpina se ha asociado con la innovación relojera. Por crear un excelente ambiente de trabajo, o mediante la introducción de nuevos criterios de control de calidad antes que nadie, Alpina siempre ha buscado formas de mejorar la forma en que se hacen las cosas.

Estaba convencido de que Alpina crecería hasta convertirse en un éxito supremo en todo el mundo por la calidad, durabilidad, precisión y diseño de sus relojes.

Quería proporcionar a los deportistas, ingenieros, técnicos y aventureros el reloj ideal. Hauser convirtió su visión en realidad con la introducción del concepto “Alpina 4” en 1938.

En ese año, Hauser revolucionó el reloj deportivo imponiendo los cuatro principios esenciales para cualquier reloj que quisiera ser considerado un verdadero “reloj deportivo”. Insistió en que un reloj deportivo debía tener cada una de las siguientes cuatro características:

  • ANTIMAGNETIC
  • ANTISHOCK
  • WATER-RESISTANT
  • STAINLESS STEEL

Mediante el estricto cumplimiento de estos principios y propiedades, los legendarios relojes “Alpina 4” se convirtieron en el cronometrador preferido por los alpinistas, los pilotos de la fuerza aérea, los buzos, la marina y el ejército.

En todos los dominios donde la confiabilidad absoluta era crítica para cumplir una misión, un “Alpina 4” se convirtió en el pilar de un cronometraje confiable.

Opiniones de los relojes alpina

Recuerda esto: alpina es una de las marcas de relojes de tradición suiza más antigua y se ha mantenido fiel a la tradición. Además fue unos los primeros fabricantes lideres de relojes suizos.

También logró sobreponerse a la llamada crisis de cuarzo de los años 70.

En mi viaje por los foros he descubierto dos cosas importantes: La primera es, que aman los startimer pilot, y la segunda es que en general los relojes alpina son muy buenos y están dispuestos a pagar más de mil euros por un auténtico reloj suizo y la verdad es que esta marca lo val.

Además de eso navegué en varios portales de ventas para mirar las opiniones de los compradores y me quedé impresionado porque en un 99% las opiniones son buenísimas.

Al ser una marca de lujo de entrada, todos sus relojes utilizan buenos materiales y usan cristal de zafiro para proteger la caja.

Relojes alpina, precio en dólares

Mira, solo tú sabes cuanto quieres gastar y puedo decirte que tienes varias opciones para elegir porque la marca alpina geneve maneja relojes que van desde los 500 hasta los 4000 euros.

El precio nunca es el problema, solo encuentra un reloj que te guste y te haga sentir bien. Sentirse bien es la mejor sensación del mundo.

Encontrar un reloj de alpina por debajo de los 500 dólares es un poco difícil a no ser que estén en promoción o se trate de un modelo de años anteriores que haya presentado baja demanda.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Referencias
us.alpinawatches.com/

Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto Marefinos recibirá una comisión (sin costo adicional para ti) que ayuda a mantener este blog en funcionamiento. Leer más…

Marcasderelojesfinos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados, diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon. Leer más…




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *