Relojes Bulova

Los relojes bulova para hombre y mujer son originales. Todas las colecciones de la marca bulova reflejan la tradición y esmero de sus diseños y maquinaria.

La historia de una las grandes marcas de relojes acontece en nueva york, estados unidos. Cuando se trata de relojería, suiza se levanta imponente a dominar el mercado; sin embargo, en sus años mozos estados unidos llegó a ser peligroso competidor con marcas como bulova, timex y hamilton.

Un hecho curioso de bulova y por el cual forma parte de la historia de Estados Unidos, es que el primer anuncio que vieron sus habitantes a través de una pantalla de televisión fue de esta firma relojera en el año 1941.

Mejores relojes bulova para hombre

A continuación te recomiendo algunos de los modelos que considero vale la pena comprar de esta marca de relojes.

He tenido en cuenta los materiales, la relación calidad/precio, diseño e historia del reloj para hacerte este mini top de relojes de bulova para hombre que puedes comprar por un precio bastante razonable.

Marine Star 96B256

Bulova Moonwatch o Lunar Pilot 96B258

 

Bulova Precisionist 96B175

Bulova Curv 98A161

 

Mejores relojes bulova para mujer

Aunque soy hombre, me he tomado el atrevimiento de pedir la opinión de mi novia para que se fijara en la estética del reloj y me ayudara a hacer cuatro recomendaciones excelentes para mujeres.

Son relojes bonitos, resistentes, de buena marca y sobre todo, con una muy buena relación calidad/precio.

Bulova Curv 98R237

Bulova Classic Diamonds 98P134

Bulova Marine Star 98P172

Bulova Crystal 98N113

 

Relojes bulova, breve historia

En el año 1875 un inmigrante bohemio llamado Joseph Bulova abrió un pequeña joyería en Maiden Lane en la ciudad de Nueva York y en 1911 comenzó a fabricar relojes de bolsillo, relojes de mesa y relojes de pared.

A partir de la primera guerra mundial comenzó a fabricar relojes de pulsera y desde entonces no ha parado.

Esta casa relojera ha cargado fama desde 1950, en este año fabricó el primer reloj electrónico de pulsera, el llamado Bulova Accutron, obra del inventor Max Hetzel.

La bobina del diapasón es accionada por un circuito electrónico con un transistor que oscila a 360Hz, de forma que el Bulova Accutron pasó a ser el primer reloj electrónico de pulsera del mundo.

A diferencia de los relojes mecánicos o los cuarzos actuales, el movimiento de la aguja segundera era totalmente fluido y continuo, sin saltos.

Varias compañías suizas equiparon también movimientos de diapasón en sus relojes de pulsera, pagando una licencia a Bulova. Más de 4 millones de relojes fueron vendidos hasta que la producción se detuvo en 1977.

Relojes bulova catálogo

Es una marca muy prestigiosa y sus relojes hablan por si solos, elegantes y lujosos. Además sus precios son muy accesibles.

Personalmente es una marca que me gusta mucho y realmente disfruto cuando tengo puesto en mi muñeca un lunar pilot o un bulova curv.

También me gustan bastante otros modelos de la marca; sin embargo, al momento de elegir me quedo con el moonwatch y el curv.

A continuación te presento las colecciones más actuales de Bulova.

Classic

Esta es la colección de clásicos de la marca con más referencias en la misma. Dentro de los mismos clásicos se encuentran los bulova wilton en cuarzo sencillo y con cronógrafo.

También los atemporales ambassador y los american clipper en versión automática y de cuarzo.

Pueden encontrar también los classic aerojet, el cronógrafo surveyor de bulova y varios clásicos más con variaciones de diseño en la caja, en el dial y en el material de  la correa o brazalete.

Quiero ver los bulova classic

Curv

Es ahora una colección icónica debido a que es el unico reloj en el mundo y la única marca con un movimiento de cronógrafo curvo, super preciso con una variación de +10-10 segundos al año gracias al mecanismo precisionist que le da vida a este reloj.

Cuenta con una caja ergonómica, elegante y delgada que lo convierten en uno de los mejores relojes deportivos y de vestir de la actualidad.

Además tiene varios modelos espectaculares que vale la pena lucir por la calle sin remordimientos.

Quiero ver los bulova curv

Futuro

Aunque esta colección cuenta con un algunos rasgos minimalistas su principal objetivo es ofrecer un reloj sencillo pero futurista.

Puedes encontrarlos con diamantes o sin diamantes con movimiento de cuarzo o automático.

Quiero ver los bulova futuro

Harley Davidson

Para los seguidores de harley davidson aquí tienen un reloj al más puro estilo americano. Son relojes grandes y robustos, aparentemente muy resistentes.

Aunque sus diseños no me convencen demasiado, pueden ser un excelente opción para ti si eres fan de marca de motocicletas. Además cuentas con la garantía de una gran marca como bulova.

Quiero ver los harley davidson

Latin GRAMMY

Los relojes en edición latina de los grammy, no tienen mucho que ofrecer comparados con los diseños reservados para los premios grammy en ingles.

Estan hechos con buenos materiales pero sus diseños son bastante feitos para mi gusto. Pudieron haber sido mejores.

Quiero ver los bulova latin grammy

Oceanographer

El oceanographer “Devil Diver”, cuyo apodo se le dio porque bulova imprimió 666 feet en la carátula original en lugar de los tradicionales 300 pies. Podía ir más profundo que los relojes de buceo de la época gracias al movimiento creado por bulova.

Sin duda fue una jugada atrevida de bulova y le salió muy bien.

El reloj gozó de gran reconocimiento por este detalle y hoy hace parte de la colección archivo histórico de bulova.

La nueva versión del oceanographer tiene las características de diseño de su antepasado de los años 70, con su icónica cruz vintage y su movimiento automático.

Trae el logotipo original de bulova de aquella época, es resistente al agua hasta 666 pies y cuenta con certificación ISO.

Es un reloj que esta en mi lista de deseos y también debería estar en la tuya. Al ser un reloj de la colección archivo histórico, cuenta con varias reediciones especiales.

Chronograph C

Este es un reloj de colección que viene en una caja especial una combinación de colores espectaculares.

Es una replica del diseño original de los años 70, las manecillas rojas de punta evocan los cohetes y los fuegos artificiales, haciendo alusión a la gran carrera espacial de la época.

Incorpora algunas actualizaciones como el movimiento de cuarzo de alta precisión “precisionist”, el más preciso del mundo en relojes de pulsera.

Viene en un set de edición especial con una correa de piel adicional, que queda muy bien para vestir.

Quiero ver el chronograph c

GRAMMY

Estos relojes fueron creados como una edición especial para los GRAMMY celebrados en el 2018.

No tienen nada de especial, además de una gran campaña de publicidad y también incorporan el mecanismo precisionist.

Quiero ver los bulova grammy

Crystal Collection

Esta colección resalta principalmente por la gran cantidad de cristales swarovski que incorpora, en el bisel, el dial y los brazaletes.

Por los demás cuenta con características estándar para relojes de este costo.

Quiero ver los bulova crystal

Frank Lloyd Wright

Esta serie esta inspirada en el arquitecto del cual lleva su nombre y sus diseños tienen características arquitectónicas del propio autor.

Son relojes sencillos, construidos como una forma de ayudar a la preservación del legado de frank lloyd wright, a través de la fundación que lleva su nombre.

Quiero ver los bulova frank lloyd wright

Lunar Pilot

Es una nueva edición especial, que reproduce el reloj cronógrafo original de bulova que fue llevado a la luna el 2 de agosto de 1971 en el apolo 15.

La nueva edición, está actualizada con el exclusivo movimiento de cuarzo de alto rendimiento con una frecuencia vibratoria de 262khz

Puedes encontrarlo en brazalete de acero inoxidable, con correa de piel negra o de nylon negra.

Quiero ver los bulova lunar pilot

Marine Star

Los bulova estrella marina, son la colección para bucear de bulova. Son relojes multifunción y están disponibles con mecanismo de cuarzo y automático.

Personalmente me gustan más los marine star automáticos con 21 joyas en el mecanismo.

Aunque los automáticos tienen una resistencia al agua de 200 metros son más prácticos como relojes de vestir, ya que no cuentan con bisel.

Quiero ver los bulova marine star

Precisionist

De los precisionist no hay que decir mucho ya que cuentan con el movimiento de cuarzo de alto rendimiento exclusivo de bulova.

Son relojes grandes, imponentes y muy llamativos que por lo que ofrecen y lo que cuestan sale barato comprarlos.

Quiero ver los bulova precisionist

Rubaiyat

Esta colección, como dice la marca, celebrar el empoderamiento femenino, fusionando  un diseño moderno con las antiguas raíces del verdadero arte de la relojería.

Rubaiyat fue el nombre elegido por bulova en 1917 para su primera pieza de relojería para dama, es un nombre con significado, poético, sensual e histórica en favor de la emancipación de la mujer.

Después de un siglo se ha reinventado, incorporando diamantes fijados y el cabuchon-corona ubicado en la posición focal del 12 horas.

También en la parte posterior de la caja traen grabada la figura de la diosa del tiempo, aludiendo a la sensualidad poética de la mujer moderna.

Quiero ver los bulova rubaiyat

Opiniones de los relojes bulova

De todas las marcas que he tenido la experiencia de analizar e investigar un poco, bulova destaca por su compromiso con la calidad de sus relojes y la reseñas positivas de sus compradores que quedan muy contentos por el reloj que han comprado.

Sus precios no son excesivos, aunque ya no son lo que eran desde que pasaron a ser propiedad de citizen holdings, siguen conservando su estética muy pulida y llamativa para el público en general.

Precios de los relojes bulova

Si te preocupa que los relojes bulova puedan costar un ojo de la cara; tranquilízate porque bulova tiene relojes que van de los 100 hasta cerca de los 3000 dolares.

En la siguiente tabla te doy un precio redondeado en dólares de las diferentes colecciones que actualmente maneja la marca.

Tabla de precios bulova

Esta tabla esta basada en los precios de los relojes de esta marca. Algunos pueden variar, debido a promociones u otros acontecimientos.

A menudo se pueden encontrar con buenos descuentos en portales como amazon o similares.

Nombre (Colección)Precio (USD)Precio (USD)
Accutron1151995
Classics79399
Caravelle50200
Marine Star160775
Precisionist180975
Curv250995
Oceanographer795795
Future100595
Rubaiyat160995
Lunar Pilot300400
Harley Davidson80320
Latin Grammy190975
Cronograph C750750
Crystals90400
Frank Lloyd Wright70300
Rhapsody150495

Dónde y quien fabrica los relojes bulova

En el año 1875 un inmigrante bohemio llamado Joseph Bulova abrió un pequeña joyería en Maiden Lane en la ciudad de Nueva York y en 1911 comenzó a fabricar relojes de bolsillo, relojes de mesa y relojes de pared.

En sus inicios los relojes se diseñaban en estados unidos y se fabricaban en suiza, por eso esta marca es muy querida en la comunidad americana.

Actualmente la marca es propiedad de Citizen Holdings, y tiene su sede en Queens, Nueva York, EE.UU.

Qué maquinaria usan los relojes bulova

En un principio solo montaban mecanismos suizos y aún podemos encontrar algunos modelos con maquinaria suiza; sin embargo, después de que la firma fue adquirida por citizen, se empezaron a equipar en mayor medida con movimientos japoneses.

También son mecanismos de una excelente calidad y precisión, que gozan de buena aceptación entre los aficionados a los relojes.

Cómo identificar un reloj bulova original

Aquí te dejo un post super completo para que despejes todas tus dudas.

Relojes bulova antiguos

Los relojes antiguos de esta marca son piezas de colección debido a la historia que ostentan como una de las primeras marcas americanas de relojes finos y a sus grandes hitos en el espacio y en el aire.

Las siguientes colecciones rinden homenaje a esos grandes hitos de la marca y rememoran su compromiso con la calidad y la precisión.

Bulova classic

La colección de relojes clásicos de bulova cuenta con lineas y diseños puramente vintage que recuerdan los viejos tiempos, el amor por la antiguo que rememora la belleza de lo pasajero y efímero que es el tiempo.

Bulova aerojet

La colección bulova aerojet, a diferencia de la classic trae cajas más grandes y manecillas más grandes.

Además traen una linea horizontal y vertical que simula un plano cartesiano; estas lineas están totalmente ausentes en la colección classic de bulova.

En chrono24 puedes encontrar modelos antiguos y auténticos del siglo pasado. Todos sus vendedores cuentan con una calificación dada por el mismo sitio web, basándose en sus transacciones y la calificación de los compradores.

Es uno de los mejores sitios que conozco en español para comprar un bulova antiguo.

Al ser relojes antiguos sus precios son más elevados por lo que es muy probable que a medida que pase el tiempo recuperes tu inversión y ganas algo de dinero si decides venderlo ya que son piezas de colección.

Relojes bulova automáticos

Yo como aficionado de los relojes entiendo de gustos y sé que a muchos nos gusta un reloj automático que nos facilite la vida y que no haya que estar dándole cuerda ni nada por el estilo y que todo funcione automáticamente.

Por eso la marca bulova tiene un catálogo muy amplio para que tengas de donde elegir y compres un reloj con el que te sientas a gusto y te veas bien.

Eres más fan de los relojes con correa de cuero, también bulova tiene de esos o si por el contrario te encanta el brillo del metal, también tiene relojes en acero inoxidable y en color oro muy bonitos.

Referencias
Bulova.com
wikipedia.com

Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto Marefinos recibirá una comisión (sin costo adicional para ti) que ayuda a mantener este blog en funcionamiento. Leer más…

Marcasderelojesfinos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados, diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon. Leer más…




2 comentarios en “Relojes Bulova”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *