Relojes Certina: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

En este artículo hablaremos de los relojes certina, que mucha gente no conoce, aunque pertenece al mismo Grupo Swatch.

Su reloj insignia, el certina DS (Double Security), es un reloj deportivo robusto y elegante fabricado con materiales resistentes como el cristal de zafiro, el titanio y el acero.

Muchos de ellos cuentan con mecanismos de seguridad adicionales para proteger el barril y la corona, y en el caso de los relojes de buceo, incluso cuentan con certificados de buceo ISO.

Los relojes Certina DS ofrecen artesanía suiza a un precio relativamente asequible en comparación con otras conocidas marcas de relojes suizos. En este artículo, presentamos su historia y algunos de sus modelos más famosos.

Relojes Certina: Historia y Origen

Los orígenes de los relojes certina se remontan a 1888, cuando los hermanos Alfred y Adolph Kurt empezaron a fabricar material de relojería en un pequeño taller cerca de su casa.

En pocos años, tres empleados se convirtieron en varios talleres con más empleados, lo que llevó a los hermanos a fundar su propia marca de relojes «Grana», abreviatura del nombre latino «Granacus» de Grenchen.

Tras ganar numerosos premios por sus relojes, la marca se vio sacudida por la Depresión en 1920. Los hijos de Alfred Kurt, Hans y Erwin, se unieron a la empresa y continuaron la tradición.

En 1930 se introdujo la marca «Certina», derivada de la palabra «certus», que significa «seguridad». Esto propició su uso, ya que era fácil de pronunciar en cualquier idioma, y se registró en 1939 y se adoptó como marca única en 1949.

Sólo diez años más tarde, en 1959, apareció el reloj más famoso de la marca, el Certina DS Concept, que estableció un nuevo estándar para la resistencia de una nueva generación de relojes.

Desde entonces, los relojes Certina DS se caracterizan por su resistencia al agua hasta 200 metros (20 bar) y su excelente resistencia a los golpes.

No es de extrañar que en 1972 la empresa tuviera 900 empleados y produjera unos 600.000 relojes al año.

Sin embargo, se vio muy afectada por la crisis del cuarzo de los años 80 y nunca se recuperó.

En la actualidad, la empresa está recuperando su antiguo esplendor gracias a la creciente demanda de relojes automáticos asequibles y es una de las marcas más importantes del grupo suizo Swatch, que se fusionó en 1983.

Grandes logros de Certina

A lo largo de la historia, los relojes Certina DS han estado en muchas expediciones y aventuras, sobreviviendo a condiciones extremas junto con sus portadores.

La primera expedición que alcanzó la cumbre del Dhaulagiri (8.167 m) en el Himalaya en 1960 fue acompañada por un Certona DS, a pesar de las extremas fluctuaciones de temperatura y presión.

La marca también fue responsable de muchos de los relojes elegidos para diversas expediciones en aguas profundas, como la expedición Sea Lab II en 1965 y el innovador Sea Lab II en 1965 durante los experimentos submarinos Tectite en 1969.

El esquiador japonés Miura, que escaló el Monte Everest, también descendió desde 8.000 metros con un DS-2 Chronolimpic en su muñeca.

Los mejores relojes de Certina DS

Actualmente, Certina ofrece una gama de modelos automáticos y de cuarzo, todos con calibres suizos y materiales de alta calidad, como el cristal de zafiro antirreflectante.

DS significa «doble seguridad», un estándar de resistencia al agua y a los golpes que la marca aplica a todos sus modelos. Esto incluye fondos de caja reforzados y mejoras en la corona, el vástago y las juntas tóricas especiales en el fondo de la caja.

Como parte del Grupo Swatch, Certina lleva la etiqueta Swiss Made y comparte componentes con otras marcas líderes como Tissot, Hamilton, Longines y Mido.

Por ello, son relojes de gama media muy fiables y no excesivamente caros.

Certina DS 8 Moon Phase

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Quartz
  • Diámetro de la caja: 42 mm
  • Grosor de la caja: 11 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Certina DS 8 Moonphase es un reloj elegante que también puede llevarse como reloj de vestir. Tiene una sencilla esfera negra con una fase lunar a las 6 horas y una pequeña ventana de fecha justo fuera de la posición de las 3 horas.

Utiliza un calibre de cuarzo muy preciso que ha sido probado y certificado por el COSC. De hecho, el reloj cuenta con una tecnología denominada Precidrive que le permite alcanzar una verdadera precisión cronográfica. En concreto, su precisión de ±10 segundos al año es de ocho a diez veces más exacta que la de un reloj de cuarzo típico. Además, el movimiento también ofrece funciones de cronómetro y cronógrafo.

No hay que preocuparse por la durabilidad del reloj. La caja es de acero inoxidable 316L, más resistente a la corrosión que el acero común. La esfera también está protegida por un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en una de sus caras.

Certina DS PH200M Powermatic 80

  • Cristal: Hesalite
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 43 mm
  • Grosor de la caja: 13 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Reloj CErtina para hombre, caja de acero inoxidable, brazalete de cuero

 

Para los amantes de los viejos tiempos: el Certina DS PH200M Powermatic 80 es la nueva edición de un modelo del pasado. Más concretamente, se trata de un modelo inspirado en los relojes de buceo de los años 60. Sin embargo, no es una copia exacta de la época, ya que también se han tenido en cuenta las tendencias modernas.

En primer lugar, la caja de acero inoxidable de 42,8 mm es significativamente mayor que la del modelo retro. Además, toda la maleta está cepillada. La distintiva corona también es más grande, de 6 mm, y ofrece un mejor agarre al ajustar el reloj.

La esfera está inspirada en la del PH 200M original. Cuenta con un grueso bisel unidireccional de 60 minutos al estilo de un buzo. En el centro, la esfera lacada en negro presenta la cruz roja de la marca, lo que confiere al reloj un aspecto glamuroso. El segundero también es de este tono de rojo.

También es interesante señalar que el movimiento está equipado con una Powermatic 80. Mientras que un movimiento automático típico tiene una reserva de marcha de 38-42 horas, este calibre tiene una reserva de marcha de 80 horas. Así es. Puedes hacer que tu reloj tenga cuerda el viernes por la noche y seguir viéndolo funcionar el lunes.

Certina DS Action Chronograph

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 43 mm
  • Grosor de la caja: 14 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, Rubber
  • Resistencia al agua: 30 ATM (300 metros)

Reloj Certina DS deportivo para hombre, caja de acero inoxidable, correa de rubber

 

Los relojes de Certina se caracterizan por su carácter deportivo. Sin embargo, el Certina DS Action Chronograph lleva la deportividad a otro nivel. Está inspirado en el Certina DS-3, que era el reloj preferido de la Marina Real Australiana en la década de 1970. Pero el reloj no sólo tiene un rico pedigrí, sino que también consigue continuar y mejorar el legado de su predecesor.

Cumple los estrictos requisitos de la norma ISO 6425, que incluyen una precisión extremadamente alta, resistencia a los golpes y legibilidad bajo el agua. Además, el Certina DS Action Chronograph es resistente al agua hasta 300 metros. Esta resistencia al agua es incluso superior a la de un reloj de buceo típico.

En la esfera hay tres subesferas para el cronógrafo: una para los segundos actuales, otra para los minutos y otra para las décimas de segundo. Se accede a ellas a través de dos pulsadores situados en el lado derecho de la caja. El bisel giratorio unidireccional, también de aluminio, mejora la legibilidad y hace que el reloj sea más visible bajo el agua.

Por último, el movimiento del reloj de buceo está certificado por el COSC. Además, el reloj está equipado con un movimiento de cuarzo que tiene un alto grado de precisión. Esto lo convierte en el modelo ideal para los buceadores serios.

Certina DS Action GMT

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 43.1 mm
  • Grosor de la caja: 12.6 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Reloj Certina DS caja y pulsera de acero inoxidable

 

El Certina DS Action GMT es uno de los últimos lanzamientos de Certina. Presenta una nueva complicación que no se encuentra en otros modelos Certina DS: la función GMT. Sin embargo, este modelo cuenta con una pantalla independiente de 24 horas, lo que lo convierte en un compañero de viaje ideal. También tiene una pantalla que permite al usuario leer la hora en dos zonas horarias simultáneamente.

El diseño de este reloj tiene los famosos colores de Coca-Cola, lo que lo hace muy atractivo. La mitad superior del bisel es negra y la inferior roja para imitar el famoso refresco. En mi opinión, nunca te puedes equivocar con esta combinación de colores. El centro es un simple índice redondo. Esto hace que el reloj sea clásico y fácil de leer.

Una característica especial de este calibre es su impresionante reserva de marcha. Puede almacenar energía durante 80 horas, mientras que la mayoría de los relojes sólo funcionan durante 40 horas.

Los relojes Certina son conocidos por su precisión y robustez. Y el Certina DS GMT Action no es una excepción. Sin embargo, este reloj es perfecto para los trotamundos que neceitan usar una segunda zona horaria.

Certina DS Day Date

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 41 mm
  • Grosor de la caja: 19 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Reloj Certina DS analógico, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Certina DS Action Day Date es un reloj elegante que puede llevarse en ocasiones formales. No hace falta decir que la legibilidad es primordial en este reloj. La esfera es minimalista, con sólo las complicaciones del día y la fecha en la posición de las 3.

Pero no dejes que su apariencia te engañe. A pesar de su elegante estética, este reloj también puede utilizarse para el buceo deportivo. Muchos lo han calificado incluso como «el reloj de buceo más bonito de la historia». Aunque no está equipado con un bisel giratorio unidireccional, es resistente al agua hasta 200 metros.

La caja está fabricada en acero inoxidable 315L, por lo que es especialmente duradera. También tiene un fondo atornillado con una mirilla a través de la cual se puede ver el movimiento. Y en cuanto a la comodidad, es de primera clase. Gracias a su diámetro ideal y a su delgadez, el reloj puede llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo.

Al igual que los otros relojes Certina mencionados anteriormente, este modelo también está equipado con el calibre automático Powermatic 80, que, como su nombre indica, puede alcanzar una duración de potencia de hasta 80 horas. Además, el movimiento contiene un total de 23 joyas. Este reloj es una combinación perfecta de elegancia y deportividad.

Certina DS-1 Powermatic 80 Himalaya Edición Especial

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 12 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina DS para hombre, bisel de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Certina DS-1 Powermatic 80 Himalaya Special Edition es un homenaje a las expediciones de montaña. Se inspira en el primer reloj de Certina con el concepto DS (Double Security), que acompañó a los primeros alpinistas a subir el Dhaulagiri en el Himalaya en 1960.

A pesar de sus orígenes como reloj de trekking, este modelo es uno de los relojes Certina más elegantes. Tiene una esfera blanca con detalles en oro rosa. Viene con una correa de piel de aligátor que combina perfectamente con el aspecto general.

Este reloj también es de primera clase en términos de durabilidad. La caja es de acero inoxidable 316L resistente a la corrosión. Además, la esfera está protegida por un cristal de zafiro para evitar arañazos. Además, el cristal está ligeramente curvado para dar al reloj un aspecto retro.

Gire el reloj y le espera una agradable sorpresa. En la parte posterior de la caja de cristal están grabadas las montañas del Himalaya y las palabras «Dhaulagiri, 8167m, 1960». Además, parte del movimiento se puede ver desde atrás. Este reloj es ideal para quien busca un reloj de pulsera robusto.

Certina DS Podium Chronograph Lap Timer

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 42 mm
  • Grosor de la caja: 12 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina DS caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

Basta una mirada para darse cuenta de que el ADN de las carreras está en el Certina DS Podium Lap Timer Chronograph Race Chronograph. Lleva la «magia de la pista de carreras a tu muñeca», como la describe Certina con cariño. En realidad tiene todo lo que necesita un corredor.

Dispone de una indicación en tiempo real en décimas de segundo, que puede verse en la esfera superior derecha. Justo al lado está el contador de 60 minutos. Por último, en la esfera inferior se encuentra el cronómetro, que mide y registra los tiempos por vuelta. Se afirma que estas funciones muestran resultados precisos sin demora.

Además de su diseño ergonómico, el reloj está equipado con diversas funciones. En el lado derecho de la caja hay dos grandes botones para el temporizador. Estos botones de cronógrafo están diseñados para un manejo cómodo. El reloj completo también tiene un perfil muy dinámico.

No hace falta decir que el DS Podium Chronograph Lap Timer está dedicado a los deportes de motor, desde su funcionalidad hasta cada detalle del diseño. Es el reloj perfecto para los ávidos aficionados a las carreras y para cualquiera que valore una apariencia estética y una indicación precisa de la hora.

Certina DS Eagle Chronograph Automatic

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 46 mm
  • Grosor de la caja: 14 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, Rubber
  • Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)

Reloj Certina DS, caja de acero inoxidable, correa de rubbuer

 

Al igual que su predecesor, el certina DS Eagle Chronograph Automatic fue diseñado para el deporte del motor. Cada detalle, desde la esfera negra y roja hasta el protector de la caja, está diseñado con un toque de carreras en mente.

La esfera presenta un patrón cuadriculado de pequeños cuadrados. También tiene tres subesferas: dos para los contadores del cronógrafo y una para el segundero pequeño. Los pulsadores del cronógrafo están situados en el lado derecho de la caja.

En su interior se encuentra un movimiento ETA C01.211, considerado un eficiente caballo de batalla. Tiene un total de 15 joyas y una frecuencia de 21.600 revoluciones por minuto. También ofrece una reserva de energía de hasta 45 horas. Y si quiere saber cómo es este calibre, puede verlo a través del fondo transparente del reloj. No cabe duda de que este calibre ofrece una excelente relación calidad-precio.

Además de sus impresionantes características, el reloj cuenta con una caja de alta tecnología que garantiza la estabilidad de sus componentes. Además, la propia caja consta de 50 piezas individuales. Además, cada pieza está fabricada con materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil.

Certina DS Caimano

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático
  • Diámetro de la caja: 38 mm
  • Grosor de la caja: 11 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina DS analógico, caja y pulsera de acero inoxidable

 

El Certina DS Caimano es uno de los relojes Certina más elegantes. Tiene un diseño sencillo y clásico que nunca pasa de moda. La esfera es de color plateado, con finos números arábigos a las 3, 9 y 12 horas y una pequeña ventana de fecha a las 6 horas.

Otros relojes Certina también tienen numerosas funciones. Éste sólo tiene una función, pero funciona muy bien. Esto es gracias al movimiento integrado en la caja. El Kaimano DS utiliza el Paumatic 80, un calibre conocido por su fiabilidad. También tiene una reserva de marcha superior a la media, de 80 horas.

La parte delantera del reloj es una fiesta para los ojos, pero también lo es la parte trasera. La tapa trasera es transparente, por lo que se puede admirar el mecanismo del reloj. Su rotor de filigrana hará las delicias de los amantes de los relojes.

En resumen, el Certina DS Caimano es ideal para los hombres que necesitan un reloj incomparable que indique la hora con precisión. Con su aspecto elegante, este modelo también es adecuado para las ocasiones formales.

Certina DS First Lady Chronograph Moon Phase

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 38 mm
  • Grosor de la caja: 17 mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Ceryina DS para dama, caja de acero inoxidable, brazalete de cuero

 

El Certina no sólo es deportivo y robusto, sino también sofisticado y elegante. Un ejemplo de ello es el Certina DS First Lady Chronograph Luna Phase. Un vistazo y sabes que elevará tu look al instante. También es la primera vez que Certina equipa un reloj de señora con indicación de las fases lunares.

El reloj cuenta con un bisel de cerámica facetada resistente a los arañazos, duradero e hipoalergénico. Además, conserva su color brillante durante años. Así que, incluso después de todos estos años, el reloj tiene el mismo aspecto que cuando salió de la caja.

La esfera, por su parte, brilla elegantemente con su efecto nácar. Para explicarlo: el material se fabrica a partir de la capa interna de la concha de ciertos moluscos. Como se encuentran en la naturaleza, cada esfera es única.

En la esquina superior izquierda, justo debajo de la posición de las 10, hay una ventana de fase lunar. La superficie de la esfera está delicadamente grabada con la luna y las estrellas. Y en la parte superior, un diamante en forma de estrella proporciona el realce visual del reloj: el DS First Lady Chronograph Moonphase es una obra de arte y un complemento perfecto para cualquier Primera Dama.

Certina DS Stella

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 32 mm
  • Grosor de la caja: 18 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina DS para dama, caja y pulsera de acero inoxidable

 

Para las mujeres que necesitan un reloj formal, el Certina DS Stella es la elección perfecta. De hecho, es tan elegante que podría pasar por una pieza de joyería. La caja muy pulida da a este reloj un aspecto muy decorativo.

Observe atentamente la esfera y descubrirá un patrón de rayos de sol. Sus delicadas líneas recuerdan la luz del sol naciente. El material de la esfera también crea diferentes efectos según el ángulo de incidencia de la luz.

Una gran indicación de la fecha se encuentra a las 3 horas en la esfera. Certina prefiere llamar a la fecha Panorama porque es muy fácil de leer. La ventana de la fecha ampliada se consigue superponiendo dos discos.

En su interior, el Certina DS Stella funciona con un movimiento Presidrive. Como ya se ha mencionado, este calibre de cuarzo es mucho más preciso que otros movimientos de cuarzo. En resumen, este reloj es pequeño pero poderoso.

Certina DS-2 Flyback

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Diámetro de la caja: 43 mm
  • Grosor de la caja: 14 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)

Reloj Certina DS tipo militar, caja y pulsera de acero

 

Los relojes Certina también son conocidos por su excelente rendimiento en el ámbito deportivo. El Certina DS-2 Flyback es un cronógrafo especial con función flyback. Para explicarlo: cuando se pone a cero un cronógrafo normal, hay que parar el reloj, ponerlo a cero y volver a ponerlo en marcha. Con el cronógrafo Flyback, el temporizador puede ponerse a cero con una sola pulsación de un botón en lugar de tres.

Esta característica hace que el reloj sea muy popular entre pilotos y corredores. También tiene un segundero que puede ejecutar dos eventos simultáneamente. Además de estas características de alta tecnología, el reloj también tiene una subesfera que puede mostrar 1/100 de segundo.

Otro aspecto interesante del DS-2 Flyback es su movimiento. Está equipado con un calibre de cuarzo con movimiento de avance, que se considera un movimiento de alta calidad. Y según Certina, este calibre es 20 veces más preciso que la media de los relojes de cuarzo. Su error cronométrico medio es de sólo ±0,07 segundos por día y ±10 segundos por año.

El DS-2 Flyback es, sin duda, el modelo adecuado para quien necesite un cronógrafo extremadamente preciso y a la vez fácil de usar.

Opiniones de los relojes certina

Tanto si practica el alpinismo como las carreras, un reloj Certina debe ser lo primero de tu lista. Si buscas un reloj con la máxima precisión y exactitud, has llegado al lugar adecuado. Además de las funciones de alta tecnología, también encontrarás relojes con diseños interesantes que llamarán la atención de decenas de personas.

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *