Relojes Longines: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Longines es una marca de renombre internacional con una larga historia. Longines no es la marca de relojes suizos más prestigiosa, pero se centra en el segmento de gama media y produce relojes de alta calidad a precios razonables que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Esto es un testimonio de la popularidad de Longines. Cumple todos los requisitos para ser una excelente marca de relojes. Tiene una historia interesante, utiliza movimientos suizos robustos y fiables, presta atención a los detalles y a la calidad de los productos, y ofrece atractivos diseños, desde relojes de buceo hasta relojes de pulsera.

Los relojes Longines son realmente para todos, y el gran tamaño de la empresa Longines es la razón de las grandes colecciones para todos. Antes de ver algunos de los relojes Longines más populares, echemos un vistazo a la historia de Longines para comprender mejor de qué se trata la marca.

Relojes Longines: Historia y Origen

Longines fue fundada en 1832 por Auguste Agassiz en Saint-Imier, Suiza. La empresa se llamaba originalmente Compagnie des Montres Longines Francillon S.A., pero adoptó el nombre más sencillo y corto de Longines. Al igual que otros fabricantes de relojes de la época, Longines comenzó vendiendo relojes de bolsillo.

A lo largo de los años, Longines realizó muchos inventos innovadores y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la industria relojera suiza.

Auguste Agassiz fue un relojero suizo que fundó la empresa con su hermano Louis Agassiz, un biólogo. Más tarde, el nieto de Auguste Agassiz, Ernest Francillon, se incorporó a la empresa y asumió gradualmente la dirección del negocio familiar.

Hoy en día, Longines es una filial del Grupo Swatch, y lo ha sido desde 1983, cuando Swatch adquirió Longines. El Grupo Swatch es propietario de varias marcas de relojes suizos, como Omega, Rado y Breguet.

El logotipo de Longines ha sido modificado y revisado a lo largo de los años. El concepto básico del «reloj de arena alado» siempre ha sido el mismo, pero se han revisado los detalles. El logotipo se registró en 1889.

Los mejores relojes Longines

Longines L3.674.4.50.0 Sport Legend

  • Movimiento : Automático
  • Diámetro : 42 mm
  • Espesor : 13,5 mm
  • Resistencia al agua : 300 m/1000 pies
  • Cristal : Zafiro

Reloj Longines Ultra slim para hombre, brazalete de tela, bisel de acero inoxidable

 

El primero es el Longines Sport Legend L3.674.4.50.0, que está diseñado como un reloj deportivo de uso cotidiano pero que también tiene elementos inspirados en el buceo. A primera vista, no parece un reloj de buceo clásico, pero el conocido bisel giratorio está en realidad dentro de la esfera. El reloj está equipado con un bisel interior giratorio bidireccional de acero inoxidable que mide el tiempo transcurrido.

La caja de acero inoxidable de 42 mm está equipada con un cristal de zafiro en la parte superior. Como reloj de buceo, tiene una excelente resistencia al agua de 300m/1000 pies, por lo que bucear y nadar no es un problema. En la parte superior de la caja, Longines utiliza un cristal de zafiro resistente a los arañazos. Tiene un grosor de 13,5 mm. Con este tamaño, no es un reloj grande, sino esencialmente un reloj de buceo/deporte de tamaño medio para hombres.

Como muchos relojes Longines, está equipado, por supuesto, con un movimiento automático suizo.

El diseño es bastante sencillo, con una esfera negra con grandes indicadores impresos; sigue teniendo un indicador de fecha a las 3, que sigue siendo cómodo de usar. Las grandes agujas luminosas proporcionan un excelente contraste y legibilidad. La esfera también es parcialmente luminiscente.

Su construcción robusta y duradera y su diseño inspirado en los relojes de buceo hacen que este reloj sea el favorito de muchos. Al mismo tiempo, el diseño es elegante y sofisticado más que 100% deportivo.

Longines Master Chronograph Automatic L27594783

  • Diámetro: 42 mm
  • Espesor: 16 mm
  • Resistencia al agua: 30 m/100 pies.
  • Cristal: Cristal de zafiro resistente a los arañazos
  • Movimiento: automático

Reloj Longines para hombre, pulsera de cuero, bisel de acero inoxidable

 

Si busca un cronógrafo elegante y clásico, el Longines Master Chronograph Automatic es una opción muy popular e inteligente.

Es un cronógrafo clásico inspirado en los relojes Longines de época. Mientras que muchos cronógrafos tienen un aspecto deportivo, este modelo es más refinado y clásico y es adecuado tanto para el uso diario como para las ocasiones formales.

Con una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y 16 mm de grosor, el Longines es definitivamente más grande en este tamaño. Es un reloj muy equilibrado, pero su tamaño lo hace versátil, no demasiado formal y adecuado para el día a día. Tiene un cristal de zafiro resistente a los arañazos y es resistente al agua hasta 30 m/100 pies.

El Master Chronograph está equipado con un movimiento automático suizo, que los amantes de la relojería sabrán apreciar. Este reloj impresiona por su diseño sencillo y la atención a los detalles en la esfera. En primer lugar, el reverso de la esfera es blanco con un bonito dibujo que le da profundidad. La esfera presenta un patrón circular con tres subesferas. Las agujas azules en forma de hoja y la práctica ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas son fieles al tema clásico. La esfera lleva impresos grandes números arábigos en negro.

En conjunto, estos elementos conforman un reloj muy versátil, de inspiración vintage, que va bien tanto con vestido como con vaqueros.

Longines Master Automatic L27934920

  • Movimiento : Automático
  • Resistencia al agua : 30m/100ft
  • Diámetro : 40 mm
  • Espesor : 9,5 mm

Reloj Longines Ultra Slim para hombre, brazalete de cuero, bisel de acero inoxidable

 

El Longines Master Automatic L27934920 es un reloj elegante y refinado con un aspecto masculino pero con estilo. Su diseño versátil es adecuado tanto para ocasiones formales como informales, lo que lo convierte en un reloj perfecto para el día a día.

Tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm y es resistente al agua hasta 30 m/100 pies. Sólo tiene 9,5 mm de grosor y cabe fácilmente bajo la funda.

Con su llamativa esfera azul oscuro con efecto solar y sus clásicas agujas en forma de hoja que destacan sobre el fondo, el Longines tiene un aspecto sencillo pero refinado. La indicación de la fecha a las 3 horas es práctica para el uso diario, mientras que la indicación de la fecha a las 6 horas es un recordatorio de que el reloj sigue en su estado original y puede utilizarse para diversos fines.

La esfera azul y la elegante correa de piel de cocodrilo azul hacen de éste un reloj muy estilizado y elegante que no sólo se adapta a la perfección, sino que también puede llevarse en el día a día.

Por supuesto, está equipado con un movimiento automático suizo para un rendimiento óptimo.

Longines Master Collection L2.773.4.78.3

  • Diámetro: 42 mm
  • Espesor: 14,5 mm
  • Cristal: Cristal de zafiro resistente a los arañazos
  • Resistencia al agua: 30m/100ft

Reloj Longines para hombre, brazalete de cuero, bisel de acefro inoxidable

 

El Longines Master Collection L2.773.4.78.3 es una versión más compleja del primer reloj probado. Conserva la forma clásica de la caja y el diseño elegante, pero está equipado con una amplia gama de tendencias y funciones de moda. Si le gusta la artesanía mecánica y los relojes de lujo y no elige un reloj sólo por su aspecto, este reloj es una buena opción. El reloj también tiene un fondo transparente que permite ver el movimiento mecánico en su interior.

En primer lugar, tiene una hermosa esfera blanca con un sutil dibujo. Dispone de una función de fecha indicada por la aguja de la fecha, una función de cronógrafo, una indicación de las fases lunares y una indicación del día y la fecha. En términos de funcionalidad, este reloj está bien equipado. Al mismo tiempo, no es demasiado vivo ni voluminoso: Longines ha logrado este equilibrio perfecto.

La resistencia al agua es de 30m/100ft, nada especial. La parte superior de la caja es de cristal de zafiro resistente a los arañazos.

Longines ha transformado un reloj elegante y clásico en un reloj apto para el uso diario, adecuado tanto para ocasiones formales como informales, con una amplia gama de funciones.

Longines Hydroconquest Automatic L37424966

  • Resistencia al agua: 300 m/1000 pies
  • Diámetro: 41 mm
  • Espesor: 13 mm

Reloj Longines para hombre, pulsera y caja de acero inoxidable

 

La colección Longines Hydroconquest es uno de los relojes de buceo de precio medio más populares. El Hydroconquest es extremadamente popular, no sólo por su diseño icónico reconocible al instante, sino también por su excelente relación calidad-precio.

Tiene una caja de acero inoxidable delgada y deportiva que mide 41 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Se reconoce al instante como un reloj de buceo, que es precisamente la razón por la que es tan popular. Uno de los modelos de reloj más emblemáticos.

Como reloj de buceo, también es resistente al agua hasta 300 m/1000 pies, por lo que bucear y nadar no es un problema. Además de la caja, el reloj está equipado con un cristal de zafiro resistente a los arañazos.

El reloj funciona con un movimiento automático suizo y tiene un bisel giratorio unidireccional con inserciones de aluminio azul. La esfera también es azul, con grandes índices y agujas que brillan con fuerza, por lo que no es de extrañar que la legibilidad sea una prioridad. La esfera es de un hermoso color azul y tiene una función de fecha a las 3 horas. No hay nada mejor que un reloj de buceo azul clásico para el uso diario y es fácil ver por qué este reloj es tan popular.

Longines Flagship Heritage L4.795.4.78.2 Calendario automático

  • Movimiento : ETA 2895/2 automático
  • Joyas : 27
  • Reserva de marcha : 42 horas

Reloj Longines para hombre, bisel de acero inoxidable, correa de piel de cocodrilo

 

El Longines Flagship Heritage L4.795.4.78.2 es, como su nombre indica, un reloj clásico de aspecto vintage.

Longines dice: «La colección Flagship Heritage es una colección excepcional que complementa su gusto exigente.

El diseño es clásico y elegante, y recuerda a los relojes urbanos tradicionales. Caja de acero inoxidable, hermosa esfera de color champán, marcadores de hora metálicos aplicados, ventana de fecha a las 6. Justo encima de la ventana de la fecha hay un discreto segundero. Tiene un cristal de zafiro resistente a los arañazos y está impulsado por un movimiento automático ETA 2895/2 con una reserva de marcha de 42 mm.

La correa de cuero marrón confiere al reloj un aspecto refinado y clásico, y es adecuada tanto para ocasiones formales como para el uso diario, si le gusta este tipo de reloj de aspecto y tacto clásicos.

Reloj de buceo Longines Hydroconquest 44mm L38404566

  • Movimiento: de cuarzo
  • Resistencia al agua: 300 m/1000 pies
  • Diámetro: 44 mm

Reloj Longines deportivo para hombre, Caja y pulsera de acero inoxidable

 

El Longines Hydroconquest L38404566 en negro es uno de los relojes más populares de la colección Hydroconquest. La razón es sencilla: es el reloj de buceo más emblemático y distintivo de Longines. Tiene todas las características clásicas e icónicas que se pueden esperar de un reloj de buceo. Tiene una caja deportiva de acero inoxidable y un diámetro de caja relativamente grande de 44 mm. La gran corona está protegida por un protector de corona que sobresale.

El reloj funciona con un movimiento de cuarzo que garantiza la precisión de la hora y, como todos los relojes de buceo, es resistente al agua hasta 300 metros.

También cuenta con un bisel giratorio unidireccional con una inserción de aluminio negro con una escala de 60 minutos y un punto luminoso a las 12 horas. La parte superior es de cristal de zafiro resistente a los arañazos.

La esfera cuenta con grandes números arábigos clásicos de Hydroconquest a las 6, 9 y 12 horas y grandes índices aplicados; hay una ventana de fecha a las 3 horas y las agujas y los índices son totalmente luminiscentes para facilitar su lectura.

En general, el reloj es robusto y deportivo, ideal para llevarlo a diario.

Longines Hydroconquest Azul L38404966

  • Resistencia al agua: 300 m/1000 pies
  • Diámetro: 44 mm
  • Cristal: Cristal de zafiro resistente a los arañazos

Reloj Longines deportivo para hombre, caja y pulsera de acero inoxidable

 

Ya hemos probado el Hydroconquest azul de 42 mm de diámetro. Si busca algo más grande, le recomendamos el Hydroconquest L38404966 con un diámetro de 4 mm.

Tiene una caja de acero inoxidable que es adecuada para quienes prefieren un reloj más grande. La caja deportiva, la gran corona y el gran protector de la corona que sobresale siguen el diseño tradicional de los relojes de buceo Longines.

Tiene un bisel giratorio unidireccional con inserciones azules. La esfera es de un hermoso color azul y presenta los clásicos números arábigos 6, 9 y 12, así como grandes índices y agujas. Este último también está recubierto de material luminiscente para garantizar una buena legibilidad en la oscuridad.

Equipado con un movimiento de cuarzo de precisión y resistente al agua hasta 300m/1000 pies, el buceo y la natación no son un problema. Tiene un cristal de zafiro resistente a los arañazos.

No puede equivocarse con Hydroconquest en términos de calidad y rendimiento, y el reloj ofrece una excelente relación calidad-precio.

Lingines Conquest Automatic  L3.776.4.58.6

  • Cristal: zafiro
  • Resistencia al agua: 300 m/1000 pies
  • Diámetro: 39 mm
  • Espesor: 11,5 mm

Reloj Lingines para hombre, caja y pulsera de acero inoxidable

 

Este reloj es un reloj Conquest, pero no es un reloj Hydro Conquest. ¿Qué significa eso? Significa que se basa en el diseño del Hydroconquest, pero no tiene todas las funciones de un reloj de buceo.

Sin embargo, es un reloj deportivo apto para el uso diario, con un diseño inspirado en un reloj de buceo, pero sin todas las funciones de un reloj de buceo. Por lo tanto, se puede utilizar para una variedad de propósitos, desde el deporte hasta el uso diario.

Longines ha mantenido la resistencia al agua de 300m/1000ft, pero ha eliminado el bisel giratorio unidireccional para darle un aspecto más elegante. Al mismo tiempo, la corona atornillada y el distintivo protector de la corona siguen estando presentes.

El diseño de la esfera también ha sido revisado, pero con grandes agujas e índices que recuerdan los logros de la pintura acuática. Sin embargo, Longines ha eliminado los grandes números arábigos 6, 9 y 12 para crear un diseño más claro y menos deportivo. La clásica y deportiva esfera negra tiene un indicador de fecha a las 3 horas.

Las dimensiones de la caja también son muy adecuadas, con un diámetro de 39 mm y un grosor de 11,5 mm. Así, se adapta perfectamente a muñecas de diferentes tamaños y no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Para muchas muñecas, 39 mm es el tamaño ideal.

Longines Conquest VHP L37164969

  • Cristal: zafiro
  • Resistencia al agua: 50 m/165 pies
  • Diámetro: 41 mm

Reloj Longines deportivo para hombre, bisel de acero inoxidable, brazalete de Rubber

 

Este reloj es uno de mis favoritos de Longines por varias razones. En primer lugar, tiene un bonito diseño que es a la vez deportivo y elegante. En segundo lugar, Longines ha prestado gran atención a los detalles de esta esfera para que destaque sobre el resto y no se canse de mirarla.

En el fondo, recuerda al emblemático Hydroconquest, pero no en el sentido de un reloj de buceo, sino de un reloj de inspiración deportiva que puede llevarse muy a menudo en la vida cotidiana.

Tiene una caja de acero inoxidable de 41 mm con una corona distintiva y un bisel decorativo.

Lo más destacado del reloj es, por supuesto, la esfera, que es extremadamente brillante y detallada, con un hermoso patrón de rayas azules. El patrón de rayas le da profundidad y refleja la luz maravillosamente. Las agujas y los índices son luminiscentes y hay una ventana de fecha a las 3 horas. La resistencia al agua es de 50 metros, pero debería ser suficiente para el uso diario.

Como se indica en la esfera, el reloj está equipado con el movimiento de cuarzo VHP de Longines. Son las siglas de «Very High Precision», lo que significa que es un movimiento de cuarzo extremadamente preciso.

Qué tener en cuenta al comprar un reloj Longines

Longines tiene una amplia colección de relojes que, literalmente, tiene algo para todos. Los relojes Longines son realmente para todos. Relojes clásicos, relojes de buceador deportivo, relojes de piloto y todo lo demás. Aun así, si Longines es una marca que le atrae y quiere invertir en un reloj suizo de calidad a un precio razonable, encontrará el reloj adecuado para usted.

Al buscar un reloj Longines, se aplican los mismos principios que al comprar cualquier otro tipo de reloj. Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta.

  • ¿Qué tamaño quieres?
  • ¿Qué tipo de reloj quiere? ¿Reloj de vestir? ¿Reloj de buceo? Relojes de uso diario
  • ¿Quiere un reloj automático o de cuarzo?
  • ¿Cuál es su presupuesto?
  • ¿En qué ocasiones y con qué ropa se pone el reloj?

¿Son buenos los relojes Longines?

Sí, Longines es una marca de relojes bien establecida y conocida por producir relojes de alta calidad con gran atención a los detalles. Longines es una marca dedicada a la relojería de lujo y se toma en serio la tradición y el prestigio de la relojería suiza. Longines es conocida por su excelente relación calidad-precio y es una marca popular para quienes invierten por primera vez en un «reloj de verdad». Longines da una sensación de lujo y calidad, pero no te obliga a comprar algo que cuesta decenas de miles de dólares. En cierto modo, Longines podría describirse como un reloj de lujo suizo asequible, aunque también hay modelos más caros.

Sea cual sea el reloj que elija, puede estar seguro de que se trata de un reloj suizo de alta calidad. Esto se debe a que creo firmemente que Longines es una de las mejores marcas de relojes suizos para principiantes y usuarios avanzados.

Los relojes Longines son ciertamente de alta calidad, pero el término se utiliza a menudo de forma incorrecta. Por lo tanto, es útil definir lo que hace que un reloj Longines sea «bueno».

Movimientos propios – Longines invierte en investigación y desarrollo para producir sus movimientos. Esto demuestra que la marca de relojes se toma en serio sus relojes y siempre busca innovar y mejorar sus productos. En los relojes que no utilizan movimientos propios, también hay movimientos fabricados por el Grupo Swatch (del que forma parte Longines), por lo que hasta cierto punto también se les puede llamar movimientos propios, aunque no sea 100% correcto.

Materiales de alta calidad: muchos relojes Longines utilizan materiales de alta calidad para mejorar su calidad. Por ejemplo, algunos relojes de buceo utilizan cerámica, mientras que los relojes más baratos suelen utilizar aluminio.

Swiss made – Los relojeros suizos aplican estrictas normas de calidad para mantener el sello de calidad que los relojes suizos se han ganado a lo largo de los siglos. Los relojes Longines se fabrican en Suiza y se someten a rigurosas pruebas y controles de calidad durante todo el proceso de producción.

Certificado COSC – Muchos relojes Longines están certificados como cronómetros (COSC). Esto significa que los movimientos han superado rigurosas pruebas externas de precisión y durabilidad. Este es uno de los mejores testimonios de rendimiento y precisión.

Estos son sólo algunos ejemplos de la reputación de Longines en materia de relojes de calidad.

¿Cuáles son los relojes Longines más populares?

Como ya se ha mencionado, Longines ofrece numerosas colecciones de relojes y series de modelos para todos los gustos y propósitos. Sin embargo, las series de modelos más populares de Longines incluyen

  • Hydroconquest
  • Longines Master
  • Longines La Grande Classique
  • Longines Heritage

Cada una de estas gamas de modelos es un ejemplo perfecto de la versatilidad y la capacidad de Longines para producir tanto relojes mecánicos complejos que demuestran el alto nivel de experiencia de la Alta Relojería, como relojes de alta calidad y alto rendimiento para aplicaciones específicas.

Según mi experiencia, las personas que adquieren un «reloj de verdad» por primera vez suelen sentirse atraídas por las líneas Hydroconquest y Conquest. Esto se debe a que son relojes versátiles para cualquier ocasión que destacan por su calidad y lujo frente a los relojes de buceo/deportivos/de uso diario más baratos del mercado.

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *