15 Mejores Marcas de Relojes Minimalistas del 2022

Los relojes minimalistas, como su palabra lo dice prescinden de funciones modernas y avanzadas. Tienen un diseño estéticamente muy atractivo y son altamente prácticos sin perder el estilo.

El minimalismo es un tendencia artística que busca reducir todos los elementos a lo esencial, despojándolos de lo sobrante y que cumplan con la función esencial para la cual fueron concebidos.

Esta tendencia minimalista también se puede observar en la moda, la música, en el estilo de vida, eliminando todo lo que sobra y nos limita.

Y como esta tendencia está de moda desde el siglo pasado, los relojes no podían quedarse sin su lugar; ya que son de uso común y nos permiten medir el tiempo.

Acompáñame en esta lista de los mejores relojes minimalistas para hombre y mujer y también a conocer las mejores marcas que ofrecen estos artículos en la mejor calidad posible a un precio muy accesible.

Las mejores marcas de relojes minimalistas

En este top de marcas minimalistas, hay diseños para todos los gustos e incluiré algunas marcas que en esencia no son minimalistas pero que cuentan con muy buenos diseños y que creo te pueden gustar.

También podrás encontrar uno que otro modelo con alguna función extra sin perder su esencia. Algunas de esas funciones incluyen por lo general cronógrafo y fecha.

Skagen

Relojes Minimalistas Skagen

 

Los relojes Skagen fueron creados en 1992 por dos daneses que se afincaron en Estados Unidos y se inspiraron en un pequeño pueblo de pescadores de su país natal para crear esta marca de relojes.

Esta marca en particular destaca porque maneja un diseño minimalista muy llamativo y cautivador que está presente en todos los relojes que diseñan.

Son relojes que destacan por ser ultra delgados con unos diseños simples pero muy elegantes que la han catapultado como una de las marcas de relojes minimalistas más vendidas junto con el hecho de que manejan precios muy asequibles.

Desde que la marca fue creada ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las más grandes y ganar premios de diseños como el Red dot gracias a uno de sus relojes más icónicos como es el modelo Denmark 809.

La marca tiene un amplio catálogo en el que ofrece relojes minimalistas tanto para hombre como para mujer y por si fuera poco también ofrecen relojes inteligentes.

Movado

Relojes Minimalistas Movado

 

Otra marca de gran renombre que no puede faltar en esta lista es Movado que está acá por crear relojes minimalistas y también por ser pionera en el diseño de este tipo de relojes.

Para que te hagas una idea ya en el año 1930 Movado había fabricado relojes inspirados en el minimalismo pero sólo fue hasta el año 1948 cuando la marca alcanzó renombre a nivel mundial al lanzar su famoso Movado Museum que viene siendo el reloj minimalista más icónico de la marca.

En el Movado museum no vas a encontrar indicadores de horas ni indicador de fecha, tan sólo un punto situado a las 12 en punto representando el sol a mediodía.

Aunque la marca actualmente tiene muchísimos relojes la mayoría de ellos se inspiran en el popular diseño de aquel primer Movado museum que fabricaron y por el cual se hicieron famosos.

Quiero resaltar que esta marca ofrece relojes de excelente calidad tipo cronógrafo y automáticos con mecanismos de manufactura y sin duda es una marca que recomiendo ampliamente. Si lo que buscan son relojes minimalistas suizos Movado es tu marca.

Daniel Wellington

Relojes Minimalistas Daniel Wellington

 

Si lo que estás buscando es un reloj minimalista ultraplano, extraplano o ultradelgado, Daniel Wellington debe ser tu primera opción, porque son relojes con un diseño clásico minimalista de apariencia muy fina con una relación calidad-precio de las mejores.

En la mayoría de relojes DW vamos a encontrar indicadores de horas e indicadores de minutos junto con el logo de la marca en la parte central superior de la esfera.

Se caracterizan por tener grandes esferas ultra delgadas que son sumamente elegantes y resultan un espectáculo de ver.

Son relojes que se han convertido en un icono de la moda juvenil actual. En el interior de sus relojes podemos encontrar mecanismos de cuarzo miyota de origen japonés muy confiables y precisos por lo que puedes estar seguro de que van a ser una excelente compra.

Mondaine

Relojes Minimalistas Mondaine

 

Bien, ahora le corresponde el turno a Mondaine, una de las mejores marcas de relojes suizos que existen y esto se debe a que fabrican su relojes de una manera minuciosa y sus diseños son totalmente ensamblados en Suiza. Otro punto a favor es que ofrecen precios muy razonables.

En los relojes Mondaine vamos a encontrar mucho más que un simple diseño elegante ya que son relojes con una gran historia y es el diseño que se usa en las estaciones de tren en Suiza. Si algún día llegas a viajar a Suiza vas a darte cuenta de que lo que te estoy diciendo es una realidad.

Todos sus relojes Se caracterizan por tener un diseño elegante y por contar con él nada más ni nada menos sello Swiss Made que garantiza la calidad de sus relojes.

En estos relojes nos vamos a encontrar con un diseño de manecillas más grueso e indicadores también más gruesos de lo normal pero siguen siendo relojes minimalistas.

MVMT

Relojes Minimalistas MVMT

 

MVMT es una marca americana de relojes que se dedica principalmente a la fabricación de cuarzos económicos y asequibles para el público en general.

Sus diseños se caracterizan por ser muy limpios y minimalistas. También podemos encontrar algún que otro modelo automático con un diseño muy simple conservando solamente lo esencial.

Lo más interesante de esta marca de relojes minimalistas es que podemos encontrar algunas complicaciones como indicador de fecha y cronógrafo pero eso sí sin perder el característico estilo de un reloj minimalista.

En algunos de sus modelos de relojes vamos a encontrar en el interior mecanismos japoneses miyota que son garantía de buen funcionamiento precisión y confiabilidad.

Braun

Relojes Minimalistas Braun

 

Braun no es una marca que se dedique solamente la fabricación de relojes sino a la fabricación de electrodomésticos en general, pero la incluyó aquí porque su relojes diseñados por Dieter Rams guardan ciertas características de la corriente bauhaus y son muy sencillos y funcionales.

A nivel de mecanismo son relojes muy sencillos, todos montan mecanismos japoneses de cuarzo en la mayoría y vamos a encontrar que la única complicación con la que cuentan es la fecha.

Actualmente la marca ha hecho nuevas incorporaciones y dispones de relojes con una que otra complicación como la de cronógrafo, algo bastante interesante para este tipo de marcas y a mí especialmente me llama la atención, porque siguen conservando ese diseño simple y minimalista, muy característico de estos relojes clásicos y elegantes.

Los materiales que vamos a encontrar principalmente son, acero inoxidable el cristal de dial en la mayoría es en mineral y vamos a encontrar que también usan correas de cuero en su mayoría y en algunos casos brazaletes tipo malla milanesa que también es un concepto bastante interesante para ser relojes minimalistas.

Junkers

Relojes Minimalistas Junkers

 

Junker es una marca de relojes que se ha hecho popular por diseñar relojes tipo aviador con un estilo minimalista muy evidente.

La marca fue fundada en el año 2003 por Bernard Yonkers, quien se inspiró en unos viejos bocetos que tenía su abuelo alemán guardados sobre Aviación civil.

Aunque en esencia son relojes que se fabrican en Alemania en su interior vamos a encontrar muchos componentes japoneses sobre todo los modelos que son más asequibles y en los modelos más costosos vamos a encontrar componentes de origen suizo.

Algunos de sus relojes también cuentan con varias complicaciones pero son fieles a su diseño minimalista por ejemplo, en algunos vamos a encontrar complicaciones como indicadores de fecha y horario dual que son bastante interesantes. Algunos de sus modelos más costosos traen cristal de Zafiro.

Bradley

Relojes Minimalistas Bradley

 

Bradley es otra marca que se dedica a la fabricación de relojes minimalistas con unas características muy peculiares que me parecen bastante interesantes.

El hecho es que estos relojes no están fabricados para que la hora se pueda ver sino para que se pueda leer usando el tacto. Esto se debe a que los relojes fueron diseñados en honor a Bradley Snyder, un veterano de guerra que a causa de una explosión perdió la vista.

El funcionamiento del reloj es bastante sencillo. Este funciona gracias a los rodamientos pequeños que giran pegados al reloj debido al magnetismo permitiendo a la persona invidente saber que hora es con solo pasar sus dedos sobre el reloj.

Ese es un ejemplo de relojes minimalistas con un diseño muy inclusivo y original, que permite a las personas invidentes saber exactamente qué hora es sin necesidad de preguntar a alguien más.

Junghans

Relojes Minimalistas Junghans

 

Los relojes Junghans a diferencia de las marcas que hemos mencionado anteriormente si se fabrican completamente en Alemania. Son relojes que se crean pensando en los detalles más pequeños que van desde las agujas hasta la tipografía de los números y el grosor de los indicadores de horas y minutos.

Junghans ya fabricaba relojes desde el año 1928; sin embargo, fue solamente hasta los años cincuenta cuando colaboraron con el artista suizo Max Bill que se sentaron las bases del diseño característico de la firma.

Esta marca no solamente se dedica a fabricar relojes con un diseño espectacular sino que también podemos encontrar cronógrafos mecánicos con bastantes complicaciones, relojes radiocontrolados y hasta relojes solares bastante interesantes.

Una de sus colecciones más destacadas es precisamente la colección Junghans by Max Bill, allí podemos encontrar varios relojes con la firma del diseñador.

Sin duda de esta lista es una de las marcas que más recomiendo su diseño realmente es cautivan muy clásico y elegante lo recomiendo 100%.

Nomos Glashütte

Relojes Minimalistas Nomos Glashütte

 

Nomos glashütte es otra marca de relojes alemana que se fundó en el año 1990 en la cual vamos a encontrar relojes con una estética muy moderna y minimalista bastante interesante.

Sus diseños están muy influidos por la corriente bauhaus ya que esta marca pertenece a la Deutscher Werkbund, una asociación de arquitectos, artistas y diseñadores alemanes fundada en 1907 y que fue la precursora del movimiento bauhaus.

Esta marca es una de las pocas firmas relojeras que quedan totalmente independientes en Alemania y por eso mismo su relojes no son precisamente baratos.

Tiene su sede en glashütte, allí fabrica la mayoría de sus componentes y también quiero que sepas que aunque no son relojes económicos su precio si se encuentra por debajo de lo que generalmente suelen costar los diseños de varias marcas de relojes independientes.

Lastimosamente de esta marca no hay disponible relojes en Amazon en este momento pero puedes ir a su página oficial.

Bering

Relojes Minimalistas Bering

 

Bering es una marca de relojes de origen danés que se dedica la fabricación de relojes minimalistas con diseños muy interesantes que tienen ciertas particulares que cabe resaltar.

Todos sus relojes como lo menciona la propia marca son resistentes a los golpes y a las ralladuras, ya que todos los cristales de sus relojes son de Zafiro.

Ofrece un catálogo bastante amplio de relojes con algunas complicaciones como el cronógrafo y algo que me parece bastante interesante es que también fabrican relojes solares.

Pole Watches

Relojes Minimalistas Pole Watches

 

La filosofía esta marca me parece bastante interesante y la menciona aquí por qué se trata de un reloj preciso y elegante qué ofrece calma y libertad a la vez, sin el estrés que eso conlleva. Y respaldo de esto que ellos mencionan es su nombre Pole Watches inspirado en una frase «suajili» «pole pole» que significa «vive con alma».

De eso se tratan sus relojes, de vivir con alma, sin el estrés que conlleva tener un reloj con muchas complicaciones. Su característica más interesante y fundamental es el hecho de que se trata de una marca que busca recuperar los relojes de una sola aguja.

Se trata del minimalismo llevado al extremo, pero no te dejes engañar porque son relojes muy elegantes y sinceramente da gusto llevarlos en la muñeca.

Normal Timepieces

Relojes Minimalistas Normal Timepieces

 

Aunque no es una marca que en esencia se dedica a la fabricación de relojes minimalistas la menciono aquí porque su relojes tienen un diseño bastante interesante que me llama mucho la atención y que puede ser una excelente opción para ti estás buscando un reloj minimalista.

Rose McBride es quién está detrás de esta marca y aunque se crió en Estados Unidos ha vivido casi toda su vida adulta en Japón, de ahí el hecho de que casi todos los productos que fabrica con su marca tengan un diseño muy minimalista y austero.

Jacob Jensen

Relojes Minimalistas Jacob Jensen

 

Por si no lo sabías Jacob Jensen fue uno de los últimos grandes diseñadores daneses que pertenecían a la época dorada de la década 1950 conocida como Danish modern.

También fue el primer Danes que se formó como diseñador industrial y que se considera pionero en la historia empresarial danesa.

En su catálogo vamos a encontrar una amplia variedad de productos, no sólo relojes, sino también productos de cocina.

Mencionó sus relojes porque tienen un diseño minimalista, austero y moderno. Se tratan de relojes con un diseño clásico contemporáneo muy definido por líneas puras y formas simples.

En la mayoría de sus relojes vamos a encontrar cristal mineral, una caja de acero inoxidable y una resistencia al agua media de 30m o 50m.

Burei

Relojes Minimalistas Burei

 

Los relojes Burei son de origen chino y se dedican a la fabricación de relojes minimalistas con líneas muy simples y cajas ultra delgadas(extraplanas). Sus relojes se caracterizan por tener un diseño sencillo, lujoso y muy práctico para ser usado tanto en ocasiones informales como formales.

Podemos hablar de qué se trata de un reloj comodín que se puede utilizar fácilmente en cualquier situación.

Esta marca es muy apreciada en occidente, ya que, ofrece muy buenos acabados en sus relojes y precios bastante asequibles.

La marca se fundó en Shenzhen, China en 2001 con el fin de crear relojes que fueran confiables y económicos y hasta la fecha han cumplido con su propósito.

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 1 Average: 5]

1 comentario en “15 Mejores Marcas de Relojes Minimalistas del 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *