Relojes Mondaine: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Los relojes Mondaine se encuentran entre los relojes suizos más conocidos del mundo debido a su popularidad y elaboración. Los relojes de la marca no sólo son conocidos por su popularidad, sino también por su alta funcionalidad y durabilidad.

Durante más de 70 años, Mondaine ha conquistado el corazón de los coleccionistas de relojes y de los principiantes.

Hemos recopilado una lista de 10 relojes Mondaine asequibles para hombres y mujeres para aquellos que estén considerando su compra. Además, descubra todo lo que necesita saber sobre esta famosa marca suiza.

Historia de los relojes Mondaine

Mondaine Watch Limited fue fundada oficialmente en 1951 por Erwin Bernheim. En aquella época, Mondaine era una de las pocas marcas suizas que ofrecía relojes asequibles y fiables que todo el mundo necesitaba para pasar el día. El éxito de Bernheim acabó provocando la expansión mundial de la empresa.

En los años 60, Mondaine colaboró con el pionero de la aviación Howard Hughes para desarrollar el primer reloj de pulsera digital. Fue uno de los primeros relojeros en inventar un reloj LCD tan preciso. Esto supuso un hito para la marca. Los relojes digitales de Mondaine se hicieron populares y allanaron el camino para una creciente demanda, especialmente en los mercados asiáticos como Japón.

A finales de la década de 1980, Mondaine adoptó la tendencia de los relojes de moda. Bernheim tuvo la idea de crear un diseño industrial moderno que realmente encarnara y simbolizara la marca. Por ello, Mondaine decidió recrear el famoso reloj de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), también conocido como «reloj de estación suizo», como reloj de pulsera.

Los relojes ferroviarios suizos se caracterizan por un segundero rojo con un punto redondo al final. El segundero rojo de un reloj de estación suizo se detiene exactamente cada 1,5 segundos antes del minuto.

A continuación, las agujas de los segundos y de los minutos vuelven a ponerse en movimiento, garantizando que todos los relojes de las estaciones ferroviarias suizas estén perfectamente sincronizados con el reloj maestro. Los relojes Mondaine adoptaron el diseño del segundero rojo, que se convirtió en el sello de la marca.

Hoy en día, ningún reloj Mondaine estaría completo sin un llamativo segundero rojo en la esfera. Y esto no se limita a los relojes. Las manecillas rojas de los segundos se encuentran en todos los relojes de pared, despertadores y relojes de bolsillo.

Durante muchos años, la marca ha encarnado la simplicidad y la intemporalidad de los relojes Mondaine.

¿Qué tan buenos son los relojes Mondaine?

Antes de comprar un reloj, hay que conocer su calidad y sus funciones. Mondaine se ha asegurado a lo largo de los años de que la empresa tenga lo necesario para ser la primera opción para cualquier persona en la industria relojera.

Una de las principales razones por las que la empresa ha seguido siendo tan popular en el sector es su constancia en la producción de relojes en serie.

A partir de 2019, una de las innovaciones notables de Mondaine es la producción de relojes con energía solar. Esto forma parte de los objetivos de sostenibilidad de la marca. Todos los relojes Mondaine se fabrican en una fábrica en Bibelist, Suiza. La fábrica utiliza la energía solar para generar casi toda la electricidad necesaria para producir un solo reloj.

Además de la planta de energía solar, la marca está comprometida con el uso responsable de materiales y soluciones ecológicas. Esto contribuye a reducir el impacto medioambiental de la marca. Además, Mondaine se esfuerza por inspirar a otros relojeros y proteger el medio ambiente para la próxima generación de relojeros y coleccionistas.

Otra medida ecológica que adopta Mondaine, poco frecuente en otras marcas, es el reciclaje de los relojes. En este proceso, todos los productos reparados en la fábrica de Mondaine se desmontan en sus partes individuales y cada pieza de material, por pequeña que sea, se elimina adecuadamente.

De este modo, Mondaine puede cumplir el principio de minimizar los residuos. El compromiso de Mondaine con la construcción de comunidades para proteger el medio ambiente ha hecho que la empresa reciba numerosos premios en el sector.

Sin embargo, la sostenibilidad no es el único ámbito en el que destaca Mondaine Watches. Los relojes Mondaine no sólo son respetuosos con el medio ambiente, sino que además están fabricados al 100% en Suiza. Esto significa que son relojes bien hechos y fiables que cumplen las estrictas normas legales de la relojería suiza.

Otras marcas suizas como Jaeger-LeCoultre, TAG Heuer y Breitling también han demostrado que los relojes suizos pueden ofrecer una gran experiencia de cronometraje.

Así que si se preguntaba por la calidad de los relojes Mondaine, ahora podemos decirle que es excelente. Se fabrican con los más altos estándares de calidad.

Lo mejor de todo es que todos los relojes Mondaine son duraderos, lo que demuestra que son uno de los pocos relojes del sector. Si quiere hacer algo por su entorno comprando un reloj, debería considerar definitivamente un reloj Mondaine.

Los mejores relojes mondaine

¿Interesado? Si es así, no se preocupe, lo tenemos todo para usted. Hemos elaborado una lista de los 10 mejores relojes Mondaine que puedes comprar. Esta lista contiene toda la información que necesita sobre los relojes Mondaine más vendidos, incluidos los precios y las características.

1. Mondaine Essence Black MS1.41110.RB

  • Diámetro: 42mm
  • Grosor: 9mm
  • Ancho de la correa: 22mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 100M

Reloj Mondaine Unisex, caja de materiales reciclados, pulsera de goma

 

Este duradero reloj de la colección Mondaine Essence por 195 dólares está diseñado para hombres que buscan un reloj minimalista y elegante. El Mondaine Essence Black Men’s MS1.41110.RB cuenta con una caja de 41 mm fabricada íntegramente con materiales renovables, incluyendo un 41% de aceite de ricino y un 30% de polvo de vidrio.

La caja negra se combina con una correa de caucho natural de color negro para ofrecer la máxima comodidad y durabilidad.

La esfera es de elegantes tonos blancos y cuenta con índices y marcadores negros. Este reloj Mondaine es resistente al agua hasta 30 metros y sólo tiene las funciones horarias necesarias, sin complicaciones como la indicación de la fecha.

La característica más llamativa de este reloj minimalista es el segundero rojo con punta de bola. Esto hace que la esfera sea mucho más legible y fácil de leer. Este reloj de tres agujas está equipado con un movimiento de cuarzo Ronda 513.S con una duración de la pila de 24 meses.

2. Mondaine Essence White MS1.41111.LT

  • Diámetro: 42mm
  • Grosor: 9mm
  • Ancho de la correa: 22mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 100M

Reloj Mondaine para dama, correa de caucho natural, caja de material reciclado

 

Para los que prefieren un color más vivo, la versión blanca de su predecesor -el Mondaine Essence White MS1.41111.LT, de 225 dólares- es el reloj perfecto para hombres y mujeres que buscan un reloj suave y resistente. Tiene una caja de 41 mm fabricada con materiales renovables y una correa de caucho natural.

Está equipado con el mismo movimiento de cuarzo Ronda 513.3. La principal diferencia con el reloj Mondaine Essence White es que la correa y la corona son de color beige y blanco respectivamente. Son colores neutros y versátiles que pueden combinarse con cualquier prenda.

3. Mondaine Classic A660.30360.17SBQ

  • Diámetro: 40mm
  • Grosor: 8mm
  • Ancho de la correa: 20mm
  • Materiales: Acero inoxidable, textil plástico reciclado
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Hardlex
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine para hombre, caja de acero inoxidable, correa de textiles de plástico reciclado

 

Este reloj Mondaine forma parte de la colección Classic y recuerda claramente el diseño de los relojes oficiales de los Ferrocarriles Federales Suizos. El reloj, que cuesta sólo 275 dólares, tiene una gran caja de acero inoxidable de 40 mm con la habitual corona sellada.

Viene con una pulsera Aquarius inspirada en los colores del cielo de verano. Como todos los relojes Mondaine, la caja y la pulsera de este reloj están fabricadas con materiales sostenibles, como botellas de plástico recicladas y tejidos forrados de corcho.

La esfera de este reloj tiene un fondo blanco liso con marcadores de hora plateados, agujas de horas y minutos en forma de bastón y el famoso segundero esférico rojo. Este reloj Mondaine funciona con un movimiento de cuarzo Ronda 763E, es resistente al agua hasta 30 metros y tiene una duración de batería estándar de hasta 40 meses.

Esto hace que el Mondaine Classic A660.30360.17SBQ sea el reloj perfecto para quien planea largas aventuras o viajes. Este reloj Mondaine no sólo tiene un aspecto elegante y relajado, sino que también es muy robusto y fiable. Es resistente a los golpes y a los campos magnéticos y tiene una precisión de -10/+20 segundos al mes.

4. Mondaine Classic A128.30008.16SBQ

  • Diámetro: 33mm
  • Grosor: 10mm
  • Ancho de la correa: 16mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Mondaine Classic A128.30008.16SBC es tan audaz como elegante: por 850 dólares, obtendrá una pequeña caja plateada de 33 mm que es perfecta para hombres y mujeres con estilo y elegancia.

El reloj viene con una correa de cuero genuino de color rojo brillante, con acentos negros en la esfera blanca y una pequeña ventana de fecha a las 3 horas que destaca sutilmente en la esfera.

Entre los relojes Mondaine, este modelo Mondaine Classic rojo es uno de los pocos con movimiento automático. Está equipado con el potente y fiable calibre suizo SW200-1.

Tiene una reserva de marcha de 38 horas, vibra a 28.800 pulsaciones por hora y es resistente al agua hasta 30 metros. También está equipado con una función de hacking para una mayor resistencia a los golpes.

5. Mondaine Classic A660.30314.16OM

  • Diámetro: 36mm
  • Grosor: 8mm
  • Ancho de la correa: 18mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 100M

Reloj Mondaine para hombre, caja de acero inoxidable, correa de cuero

 

El Mondaine Classic A660.30314.16OM es uno de los relojes más vendidos de Mondaine gracias a su precio asequible y su sofisticado diseño. Cuesta 260 dólares y cuenta con una caja de acero inoxidable finamente cepillada y un fondo de acero sólido para mayor protección. La esfera también está protegida por un cristal mineral duro y resistente a los arañazos.

Este modelo de Mondaine tiene una esfera blanca minimalista. Aparte de los índices negros, las agujas negras de las horas y los minutos en forma de bastón y el icónico segundero de bola roja, no hay otras marcas o logotipos. El reloj es resistente al agua hasta 30 metros, tiene una vida útil de 45 meses y está impulsado por el calibre Ronda 512, que tiene una precisión de tasa de -10/+20 segundos por mes.

6. Mondaine EVO2 Gold MSE.40122.LB

  • Diámetro: 40mm
  • Grosor: 9mm
  • Ancho de la correa: 20mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine para hombre, pulsera de cuero, caja de acero inoxidable

 

El MSE.40122.LB forma parte de la colección Mondaine Evo2, un reloj refinado que es más lujoso que su precio de 365 dólares. Con una funcional corona de oro y elegantes asas de caja delgadas, este reloj Mondaine está equipado con una caja de oro iónico cepillado de 40 mm.

Se trata del revestimiento de superficie más avanzado que existe actualmente para los relojes. Es ocho veces más duradero y resistente a la corrosión que otros acabados. La exquisita caja de oro se combina con una correa de cuero negro que se adapta perfectamente a la muñeca.

El reloj funciona con el movimiento de cuarzo Ronda 519.S, con una reserva de marcha de 45 meses y una resistencia al agua de 30 metros. La indicación de la hora es sencilla y directa, con índices de oro, agujas de horas y minutos de oro y un segundero Mondaine con punta roja.

Estos elementos se sitúan en una esfera negra cepillada que contrasta perfectamente con los acentos dorados. Este reloj negro y dorado de Mondaine es ideal para ocasiones elegantes.

7. Mondaine EVO2 Stainless Steel MSE.30210.SM

  • Diámetro: 30mm
  • Grosor: 9mm
  • Ancho de la correa: 16mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine para hombre, caja y pulsera de acero inoxidable

 

El MSE.30210.SM es un modelo de acero inoxidable de la colección Evo2. Este reloj para mujer tiene una caja de acero inoxidable de 30 mm y tiene una forma ergonómica para ofrecer la máxima comodidad durante el día. La caja se combina con un brazalete de eslabones de acero inoxidable con acabado satinado.

El reloj funciona con un movimiento de cuarzo Ronda 509 con una duración de la pila de hasta 10 años. Es uno de los pocos relojes Mondaine con ventana de fecha. Con una gran ventana de fecha en el lado derecho de la esfera blanca, índices y agujas negros y un segundero esférico rojo, el MSE.30210.SM es el reloj perfecto para el urbanita con estilo.

8. Mondaine STOP2GO A512.30358.16SBB

  • Diámetro: 41mm
  • Grosor: 10mm
  • Ancho de la correa: 20mm
  • Materiales: Acero inoxidable, cuero
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Zafiro
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine para hombre, caja de acero inoxidable, carrea de cuero

 

Este elegante modelo de Mondaine de la colección Stop2Go cuesta sólo unos 550 dólares. La caja es de acero inoxidable cepillado y tiene un diámetro de 41 mm. Combinado con un cristal de zafiro plano y una corona conmutable en el lado derecho de la esfera, la correa de cuero negro de 20 mm y la esfera blanca con detalles en negro y rojo completan el aspecto limpio y serio de este reloj.

El reloj tiene un movimiento de cuarzo analógico con dos motores, uno para el segundero de bola roja y otro para las agujas de minutos y horas. El Mondaine Stop2Go A512.30358.16SBB funciona con una batería de iones de litio y tiene una duración de tres años.

9. Mondaine Essence  MS1.41110.LS

  • Diámetro: 41mm
  • Grosor: 8mm
  • Ancho de la correa: 16mm
  • Materiales: Materiales reciclados, texiles reciclados
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Hardlex
  • Agua Resistencia: 30M

Reloj Mondaine, correa de textil reciclado, caja de material reciclado

 

Otro superventas de Mondaine fabricado con materiales sostenibles es el MS1.41110.LS. Cuesta 220 dólares y tiene una caja blanca de 41 mm fabricada con materiales renovables y reciclados. La esfera blanca estándar de Mondaine se combina con acentos negros y rojos. Lo más destacado de este reloj Mondaine es la correa intercambiable de 20 mm. Está fabricada con materiales reciclados y forrada con auténtico corcho que no irrita la piel.

El reloj Mondaine Essence Large White Case MS1.141110.LS está impulsado por un movimiento Ronda 513.S que ofrece únicamente las funciones más importantes, como horas, minutos y segundos. Si busca un reloj elegante y versátil, este reloj Mondaine es la elección perfecta.

10. Mondaine Classic Goold A660.30360.16SBM

  • Diámetro: 40mm
  • Grosor: 8mm
  • Ancho de la correa: 20mm
  • Materiales: Acero inoxidable chapado en oro
  • Movimiento: Cuarzo suizo
  • Cristal: Hardlex
  • Agua Resistencia: 100M

Reloj Mondaine para hombre, acero inoxidable chapado en oro

 

El A660.30360.16SBM de oro, que cuesta unos 310 dólares, es otro de los superventas de Mondaine que se inspira en los relojes de oro de los años 70 y tiene un aspecto retro pero más sólido e innovador. La caja de 40 mm y el brazalete de 20 mm de este reloj Mondaine han sido chapados en oro y finamente cepillados para darle un aspecto clásico.

La esfera blanca tiene un acabado metálico cepillado más luminoso que los índices y las agujas dorados. A pesar de la combinación de colores blanco y dorado, el segundero rojo está omnipresente y añade un toque dinámico a este elegante reloj Mondaine.

Este reloj también utiliza el Ronda 763E. El movimiento suizo es resistente al agua hasta 30 metros y muestra con precisión los segundos, los minutos y las horas.

Precios y Opiniones

Los relojes Mondaine son más que simples relojes de cuarzo fabricados en Suiza. Cada modelo está hecho con un propósito y un valor que no se encuentra en la producción en masa.

También están hechos a mano con gran atención al detalle. Además, todos los relojes Mondaine están equipados con una luz de fondo para facilitar la lectura en la oscuridad.

Además de estas grandes características, los precios son asequibles, por lo que todo el mundo puede tener su propia pieza duradera en su muñeca.

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 0 Average: 0]