Relojes Movado: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Este artículo trata de todo lo relacionado con los relojes Movado, una marca de relojes suizos que existe desde hace más de 100 años y que sigue siendo popular hoy en día. Explica lo básico sobre su historia, reputación y calidad.

Si está pensando en comprar un reloj Movado por primera vez, o si aún no está familiarizado con la marca Movado, le ayudaremos a sentirse tranquilo. La marca ofrece muchos estilos y colecciones, puedes afinar tu búsqueda en este artículo.

Relojes Movado: Historia y Origen

La empresa era anteriormente LAI Ditescheim & Freres SA, fundada en 1881 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, rebautizada como «Movado» en 1905 y adquirida por la North American Watch Corporation de EE.UU. en 1983.

Hoy en día, el Grupo Movado es uno de los principales fabricantes de relojes con una fuerte presencia en la industria relojera y distribuye relojes para: Movado, Ebel, Concord, Olivia Burton, Coach, Hugo Boss, Lacoste, Tommy Hilfiger, Scuderia Ferrari, Rebecca Minkoff y Uri Minkoff.

El reloj Movado Museum

El modelo de reloj por el que Movado es ampliamente conocido es el icónico Museum Watch, que sigue siendo popular hoy en día como un reloj elegante y único. Fue diseñado en 1947 por el diseñador estadounidense Nathan George Horwitt e influenciado por el movimiento artístico Bauhaus.

El punto dorado a las 12 horas simboliza el sol del mediodía; en el sitio web de Movado, Horwitt dice: «Conocemos el tiempo no como una serie de números, sino por la posición del sol al girar la tierra.

El reloj se convirtió en un icono hasta el punto de que en 1960 pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la primera vez que un reloj recibía esta distinción. Por esta razón, también se le conoce como «Museum Watch».

Hoy en día, estos relojes se presentan en diferentes versiones del clásico Museum, en 28 y 40 mm, con diferentes correas (acero inoxidable, malla, piel de cocodrilo o brazalete de eslabones con revestimiento de PVD) y diferentes esferas (caja de mariposa negra, azul o blanca).

Algunos, como el Museum Classic de 28 mm para mujeres y el Museum Classic para hombres, también están disponibles con 11 marcadores de diamante.

Los mejores relojes Movado para hombre

A continuación te presento los que son los mejores relojes que ofrece Movado. Así que puedes tener la seguridad de que cualquiera de estos relojes será una excelente compra para ti.

Movado Bold 3600259

Este es un reloj con mucha clase, perfecto. Lo mejor es que tiene un diseño impecable e inigualable.

Diámetro caja: 42.5 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Cristal: Mineral K1
Diámetro correa: 28 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Quartz

Relojes Movado bold para hombre

 

Este precioso reloj pertenece al colección Bold de Movado. Dicha colección fue lanzada por primera vez en 2010 y se caracteriza por usar lineas y circulos un poco más gruesos a lo que acostumbra normalmente. Digo esto porque es una marca que se precia de fabricar y vender relojes minimalistas con un diseño moderno y muy estético por cierto.

Este modelo en concreto es el 3600259, que trae una caja de 42.5 mm fabricada en acero inoxidable gris con baño de iones para obtener un diseño impecable y perfecto para vestir de manera casual.

También cuenta con un brazalete de acero inoxidable con baño de iones gris y un cierre desplegable con botón para una mejor apertura.

He dejado para lo ultimo lo que considero uno de los mejores atributos de este reloj: Cuenta con cristal mineral K1 que se encuentra entre la dureza y resistencia al rayado de los cristales de zafiro y resistencia a la rotura del cristal mineral (obtienes lo mejor de dos mundos, no se raya ni se rompe con facilidad).

Creo sinceramente que es un reloj increíble, con un diseño impecable y que es pura elegancia para la muñeca.

Te lo recomiendo: si te gustan los relojes con una apariencia robusta y diseño impecable como es el caso de este Movado bold.

Movado Connect 2.0

Este es un reloj muy bonito de gran calidad que funciona muy bien.

Diámetro caja: 42 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Cristal: Gorilla Glass (es el mismo cristal que utilizan las pantallas de los smartphones)
Diámetro correa: 20 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Connected Wear OS by Google

Relojes Movado

 

Este reloj pertenece a la colección CONNECT de movado, que es básicamente su línea de relojes inteligentes «smartwatches» que incorporan funciones muy útiles para la actualidad como lo son: notificaciones de llamadas, alertas de mensajes y correos electrónicos, entre otras que mencionaré más adelante.

Tanto la caja como el brazalete son en acero inoxidable con baño de iones negro para más resistencia y durabilidad. El diámetro de la caja es de 42 mm con un grosor de 12.1 mm. El dial tiene un fondo de cerámica y esfera de pantalla táctil digital. Una de las características de este reloj es que cuenta con cientos de variaciones de esfera personalizables, es como llevar cientos de relojes en tu muñeca.

Algunas características del reloj según Movado:

  • El brazalete es intercambiable, lo que es cierto
  • La batería dura hasta 24 horas (algo no tan cierto)
  • Almacenamiento: 8GB
  • Memoria: 1GB
  • Sensores: acelerómetro, altímetro, luz ambiental, giroscopio, frecuencia cardíaca, micrófono, NFC yGPS.
  • Es compatible con Android 6.0+ (excluyendo la edición Go) o iOS 12.0+.
  • Cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 3100

Lo más destacado de este movado connect 2.0 es que muestra llamadas telefónicas, citas, correos electrónicos, aplicaciones, música, mensajes de texto y de redes sociales; equipado con Google Fit para seguimiento de actividad, Google Pay para pagos rápidos desde su muñeca y Asistente de Google; Monitor de pulso cardiaco; Empujadores programables; Corona inteligente; cable de carga para módulo inteligente.

La batería no dura 24 horas como afirma movado; en algunos casos excepcionales llega a durar cerca de 15h aunque el rango se mantiene entre 11-15 horas sin darle ningún uso.

Dándole un uso normal, incluyendo todas las funciones la batería llega a durar entre 6-8 horas, bastante por debajo de lo que afirma Movado.

Usuarios de apple han comentado que algunas funciones no sirven muy bien con estos dispositivos, es decir, que presenta incompatibilidades con la manzana. Con Android no sucede esto.

Creo que es un reloj con el que recibirás muchos cumplidos cuando vayas por la calle; la única pega sería que la batería no dura lo que promete Movado.

Te lo recomiendo: si para ti no resulta un verdadero problema llevar el cargador a todas partes y estar pendiente de que no se descargue.

Movado Bold TR90

Es un hermoso reloj, elegante y bien hecho. Una de sus mejores cualidades es que es ultraligero.

Diámetro caja: 43.5 mm
Material caja: Material compuesto TR90 y Acero Inoxidable
Diámetro correa: 22 mm
Material de la correa: Material Compuesto TR90 Negro y pulsera de eslabones de Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

Reloj Movado original

 

Este es un reloj muy cómodo de llevar en la muñeca porque es super-liviano y no te va a cansar el brazo. Este se debe a que la caja del reloj esta fabricada en acero inoxidable y un material compuesto conocido como TR90 (es el mismo material que utilizan las gafas extremadamente ligeras «por eso el reloj es tan liviano«. Además es un material super resistente a la abrasión, los rasguños y a productos químicos agresivos).

En el dial podemos observar el clásico punto de Movado con diseño de rayos de sol en color azul cobalto y tres sub-esferas con visualización de fecha, que se aprecian mucho porque el contraste que generan con el fondo negro del dial es fenomenal.

El tamaño de su caja es de 43.5 milímetros de diámetro y cuenta con un brazalete eslabonado muy liviano. También cuenta con un movimiento de cronógrafo suizo increiblemente preciso y cristal mineral k1 más resistente a los rasguños que el cristal de zafiro y más resistente a los golpes que el mineral.

Creo que es un reloj bastante cómodo de llevar porque se siente muy ligero y el azul cobalto en el dial genera uno de los mejores contrastes que he visto en relojes de este tipo a lo largo de mi vida.

Te lo recomiendo: si tu muñeca no es tan grande, ya que para las muñecas de más de 10 pulgadas el brazalete se queda algo corto y no cierra. Por otro lado si tu muñeca es estándar no pasa nada porque resulta una excelente compra de muy buena calidad.

Movado SE PILOT 0606759

Es un reloj único que está a la altura en términos de funcionalidad y estética en comparación con los demás relojes de Movado.

Diámetro caja: 42.5 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 23 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

Reloj movado

 

El SE Pilot cuenta con el patrón de puntos característico de Movado a las 12 horas. La caja es de acero inoxidable, de 42 mm de diámetro, con un bisel estrecho para maximizar la estética superior de la esfera de dos capas.

La esfera es negra pero puedes conseguir uno con esfera azul y cuenta con una sub-esfera de segundos, un calendario perpetuo y agujas de números arábigos luminiscentes.

Está equipado con un movimiento de cuarzo suizo y es resistente al agua hasta 30 metros. El brazalete es de acero inoxidable a juego con un diseño de eslabones.

Movado Museum 0606792

Este es un reloj con diseño muy deportivo y limpio que debería costar el doble.

Diámetro caja: 44 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 22 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

Relojes movado hombre

 

 

Movado Bold Thin 3600588

Este es un reloj increíblemente hermoso, se siente muy bien en la muñeca y si que llama la atención.

Diámetro caja: 42 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 21 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cuarzo Suizo

Relojes Movado bold para hombre

 

El Movado 3600588 es un reloj que destaca por su diseño brillante y llamativo. Presenta un diseño monocromatico, todo en oro amarillo.

Con un diámetro de 42 mm, es delgado y elegante. La caja es de acero inoxidable chapado en oro amarillo y el brazalete de eslabones de acero inoxidable chapado en oro amarillo añade más elegancia y clase al reloj.

Gracias al diseño de la caja, con sus pequeñas asas y su fino bisel, la gran esfera resulta de lo más llamativa. La esfera es minimalista, pero está bien elaborada, con un llamativo sol que refleja la luz de forma excelente.

El reloj tiene pequeñas y sencillas agujas rectangulares de oro. El único inconveniente es que las agujas son del mismo color de oro amarillo y, por tanto, no contrastan con el fondo. Sin embargo, esta elección es una cuestión de diseño.

El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo para un cronometraje preciso y fiable. Además, Movado ha optado por el cristal mineral K1, que es más resistente a los impactos que el cristal de zafiro.

Movado Bold TR90 Black

El diseño es muy limpio, creo que este reloj es perfecto.

Diámetro caja: 44 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 22 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

 

Relojes Movado de hombre

 

Movado Series 800 Chronograph 2600146

Este es un reloj de gran aspecto con una relación calidad/precio excelente. Además esta colección es de las más icónicas de movado.

Diámetro caja: 42 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 20 mm
Material de la correa: Acero Inoxidable
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

Reloj Movado para hombre

 

La serie 800 para hombre forma parte de la colección de relojes deportivos de Movado y cuenta con una caja de acero y aluminio de 40 mm de ancho.

La esfera es de un hermoso color azul con puntos y agujas plateados(hay varios colores, pero en este caso elegí mencionar la esfera azul). La pulsera es de acero a juego.

Este reloj funciona con un movimiento de cuarzo suizo y está protegido por un cristal de zafiro resistente a los arañazos y los golpes. Es resistente al agua hasta 200 metros.

Movado Heritage Series Calendoplan S Chronograph 3650006

Este reloj personalmente me encanta, cada detalle es perfecto y su precio lo es aun más.

Diámetro caja: 43 mm
Material caja: Acero Inoxidable
Diámetro correa: 21 mm
Material de la correa: Black Leather/Cuero
Material del bisel: Acero Inoxidable
Movimiento: Cronógrafo de Cuarzo Suizo

Reloj Movado

 

El cronógrafo Calendoplan S forma parte de la gama Heritage de Movado. Tiene una caja de acero inoxidable ionizado azul marino de 42 mm, asas enrasadas y bisel de aluminio.

La esfera es de color azul marino con indicación de la fecha y una esfera interior del mismo color. Las agujas son de color plateado con pintura luminiscente para una excelente legibilidad en todas las condiciones de luz.

Se aplican marcadores y se imprimen índices de minutos. La correa es de cuero marrón chocolate con costuras y hebilla de acero inoxidable.


Opiniones y precios

Toda su maquinaria es fabricada y ensamblada en suiza. Usan cristal de zafiro en la mayoría de sus cajas a excepción de unos pocos relojes que montan cristales K1 y Gorilla glass, de excelente calidad.

Sus diseños son únicos y originales y el desempeño de su maquinaria es optima. Ademas cuentan con la etiqueta Swiss Made, que garantiza que dicho producto se fabricó y ensambló en suiza.

Por lo demás no me preocuparía porque es una marca que vale cada dolar que cuesta y no es tan cara como para decir que sus precios son excesivos.

Los relojes Movado se fabrican en suiza, actualmente pertenecen al grupo relojero Movado group. Aunque es una compañía americana, la fabricación de los relojes Movado se sigue realizando en suiza con piezas y mecanismos autóctonos.

¿Son buenos los relojes Movado?

Si, en mi experiencia y basándome en todos los análisis que he hecho de los relojes de esta firma relojera toda la maquinaria y los materiales que usan en sus relojes es muy buena calidad. En muchos de sus relojes podemos encontrar acero inoxidable 316l, un material que usan marcas de lujo como omega.

¿Cómo saber si un Reloj Movado es Original?

Ta daré un consejo sencillo y rápido porque estoy preparando un post más detallado sobre este tema.

Los relojes Movado no tienen imperfecciones en la caja o en sus pequeños detalles porque son fabricados con la más alta calidad suiza.

Asegúrate de que tu reloj no tenga suciedad o alguna imperfección propia de una imitación.

Un verdadero Movado, siempre trae en su interior impreso su logotipo «Movado». Si no lo trae, seguramente es falso.

Otras marcas de relojes

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 3 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.