Relojes Swatch: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Swatch es una marca de relojes suizos mundialmente conocida que vende millones y millones de relojes cada año y también es conocida por sus relojes suizos de plástico, muy económicos pero de gran calidad.

Swatch ha alcanzado un estatus casi icónico en el mundo de los relojes y ha adquirido varias marcas y fábricas a lo largo del tiempo para convertirse en el Grupo Swatch y crear un imperio de marcas de relojes.

Hasta el día de hoy, Swatch se ha mantenido fiel a su concepto de producir relojes suizos de alta calidad, elegantes y asequibles, pero su gama de productos se ha ampliado con el tiempo para incluir muchos otros tipos de relojes. Sea cual sea el reloj que busques, hay un Swatch para ti.

Los relojes Swatch son muy populares entre los amantes de los relojes por su alta calidad, su fabricación suiza y sus relojes mecánicos.

Antes de presentarte los mejores relojes Swatch, vamos a echar un vistazo a la historia de la marca.

Relojes Swatch: Historia y Origen

Swatch es un fabricante de relojes suizos fundado en 1983 por Ernst Tomke, Elmer Mock y Jacques Muller. En la actualidad, Swatch es el buque insignia del Grupo Swatch.

Swatch nació de la llamada crisis del cuarzo de los años 70 y 80, cuando los relojes digitales japoneses empezaron a competir con los mecánicos suizos con precios mucho más bajos.

El nombre Swatch es en realidad la abreviatura de «segundo reloj», lo que se debe a que los relojes Swatch eran originalmente accesorios desechables.

Al principio, los relojes Swatch eran de plástico, y aún hoy Swatch fabrica muchos relojes de plástico, pero también relojes de otros materiales.

Así que el objetivo de Swatch era recuperar la cuota de la industria relojera suiza que había perdido a manos de los japoneses durante la crisis del cuarzo. El objetivo de Swatch era «volver a hacer grandes los relojes analógicos» en una época en la que los relojes digitales estaban de moda.

Los mejores relojes swatch

Swatch Cronógrafo Casual Azul YVS466

  • Diámetro: 43 mm
  • Espesor: 12,67 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Cristal: vidrio mineral

Reloj Swatch analógico para hombre, brazalete de cuero, bisel de acero inoxidable

 

Se ha mantenido el icónico diseño de la caja de Swatch, pero el reloj está hecho de acero inoxidable en lugar del clásico plástico que se suele utilizar en los relojes Swatch.

Es deportivo y elegante y está construido como un cronógrafo. Tiene un bisel taquimétrico azul y una preciosa esfera azul con efecto sol. La caja mide 43 mm y tiene un grosor de 12,67 mm. También tiene un cristal mineral resistente a los arañazos, es resistente al agua hasta 30m/100ft y viene con una correa de cuero marrón.

Este reloj informal y deportivo es ideal para llevarlo a diario.

Swatch para dama ‘Classiness’ SFK361

  • Espesor: 4 mm
  • Diámetro: 34 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft

Reloj Swatch para dama, pulsera de silicona, caja de plástico

 

La caja pequeña hace que este reloj Swatch sea popular entre las mujeres. La caja de plástico transparente tiene una divertida esfera negra en el centro. Viene con una correa de silicona negra. Si buscas algo elegante y único, el SFK361 es sin duda una buena opción.

Swatch Unisex Original Analógico SUTB402

  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Diámetro: 42 mm
  • Espesor: 14 mm

Reloj Swatch Unisex caja de plástico, correa de silicona

 

El Swatch SUTB402 es un reloj unisex con un diámetro de 42 mm y un grosor de 14 mm. Con su clásica caja de plástico y su correa de silicona negra, este es el reloj en el que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Swatch.

La esfera es blanca, con una ventana de fecha a las 6 horas. La esfera también tiene puntos rojos y números arábigos negros. Además, Swatch utiliza cristal mineral resistente a los arañazos. La resistencia al agua es de 30 m/100 pies.

Un buen detalle de este reloj es que está equipado con un movimiento automático suizo.

Caja de plástico, diseño delgado y movimiento automático. Este reloj logra el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad y ofrece exactamente lo que esperamos de un Swatch. Es probablemente uno de los relojes más icónicos y distintivos de Swatch.

Swatch 1907 BAU Quartz Silicone Strap SUOB728

  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Diámetro: 41 mm
  • Espesor: 9 mm

Reloj Swatch Unisex caja de plástico, brazalete de silicona

 

El Swatch SUOB728 se mantiene fiel al concepto clásico de Swatch y también cuenta con la icónica caja de plástico negra. La caja mide 41 mm y viene con una correa de silicona negra integrada que es resistente al agua hasta 30 m/100 pies.

Para algunos, el reloj está equipado con un movimiento de cuarzo, para otros con un movimiento automático. La esfera es blanca con números arábigos negros, pero lo que más destaca son las divertidas agujas: la de los minutos es roja, la de los segundos amarilla y la de las horas azul. Esto añade color e interés.

En términos de funcionalidad, el reloj también tiene una ventana de día y fecha para el uso diario.

Swatch SUON700 Quartz Azul Marino

  • Diámetro: 41 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Espesor: 10 mm

Reloj Swatch para hombre, brazalete de silicona, caja de plástico brillante

 

El Swatch SUON 700 tiene una forma de caja clásica con un diámetro de 41 mm, pero la caja es de color azul ligeramente transparente en lugar de negro; es resistente al agua hasta 30 m/100 pies.

A juego con la caja azul, el reloj cuenta con una esfera azul con efecto solar que refleja la luz de forma excelente. Los marcadores de hora, el fondo de la caja y la ventana de fecha son de color verde lima, que combina muy bien con el azul del reloj.

El SUON 700 está equipado con un movimiento de cuarzo.

Sin duda, es la elección perfecta para quien quiera un reloj de plástico Swatch tradicional pero que también valore el color.

Swatch HighLands SUOB714 Mix

  • Diámetro: 41 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Espesor: 10 mm

Reloj Swatch deportivo para hombre, brazalete de silicona, caja de plástico

 

El Swatch SUOB714 es un reloj Swatch clásico con un aspecto atrevido. El reloj es totalmente negro, pero con detalles en rojo para darle un aspecto deportivo. Tiene un diámetro de 41 mm y está dotado de una caja de plástico negra. Los índices son del mismo color rojo que el segundero rojo y las agujas están esqueletizadas.

La caja tiene una hermosa esfera negra con sol y ventana de fecha a las 3 horas y es resistente al agua hasta 30m/100ft.

Está equipado con un movimiento de cuarzo.

Este reloj es adecuado para cualquiera que busque un reloj de cuarzo duradero y fiable a un precio asequible, pero lo suficientemente deportivo como para ser divertido de llevar.

Swatch Quartz Ladies GB743

  • Diámetro: 34 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Espesor: 9 mm

Reloj Swatch para dama, caja de plástico, brazalete de silicona

 

Este Swatch para mujer tiene una caja de plástico de 34 mm y una correa de silicona negra, un diseño clásico sólo disponible en Swatch. La esfera blanca tiene grandes números arábigos negros para facilitar la lectura. A las 3 horas hay una ventana de día y fecha con un cíclope en el borde superior, que mejora la legibilidad. Las agujas son rectangulares y tienen un bisel negro con material luminoso aplicado. Esto proporciona un mejor contraste y contribuye a la legibilidad.

El reloj es resistente al agua hasta 30m/100ft y está equipado con un movimiento de cuarzo.

Swatch Original Swiss Quartz GN718

  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Diámetro: 34 mm
  • Espesor: 9 mm
  • Movimiento: Cuarzo

Reloj Swatch Unisex, caja de plástico, brazalete de silicona

 

El Swatch GN718 es un elegante reloj de señora con una caja de plástico azul transparente de 34 mm de diámetro. Tiene un cristal mineral en la parte superior y está equipado con un movimiento de cuarzo.

La hermosa esfera azul con efecto solar, con grandes números arábigos blancos e índices de color verde lima, ofrece una excelente legibilidad. Las agujas de las horas y de los minutos están pintadas de color verde lima, a juego con el tema azul y verde, y el reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 30 m/100 pies. Está equipado con marcadores Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en la oscuridad.

También hay una ventana de día y fecha a las 3 horas para el uso diario.

En general, el reloj es una pieza asequible y atemporal para mujeres con un gusto moderno.

Swatch Swiss Quartz Transparente SO27E100

  • Diámetro: 47 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Espesor: 11 mm
  • Movimiento: Cuarzo

Reloj Swatch Unisex, caja de plástico, brazalete de silicona

 

Este reloj Swatch tiene un diseño único y genial con una caja y una correa de silicona completamente transparentes que dejan ver el movimiento de cuarzo en su interior. La caja mide 47 mm y es de plástico; es resistente al agua hasta 30 m/100 pies.

Las agujas están pintadas de rojo, azul y amarillo para resaltar el color. Si quieres algo llamativo y único, esta es una opción realmente divertida e interesante.

Swatch 1901 Irony Cronógrafo de cuarzo YVS454

  • Diámetro: 43 mm
  • Espesor: 12,67 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft

Reloj Swatch para h0ombre, brazalete de silicona, caja de acero inoxidable

 

El Swatch 1901 Irony YVS454 sigue el clásico diseño de caja de Swatch, pero con una caja de acero inoxidable en lugar de plástico. La caja tiene un diámetro de 4 mm y está diseñada como cronógrafo. El reloj es resistente al agua hasta 3 bares/100 pies.

La indicación de la fecha está discretamente integrada entre las 4 y las 5 horas en la hermosa esfera azul. La esfera tiene un acabado metálico azul que refleja perfectamente la luz, y cuenta con marcadores horarios rectangulares luminosos; los índices a las 3, 6, 9 y 12 horas son números árabes Swatch. Las agujas también están inspiradas en las de los pilotos y son de gran tamaño, lo que proporciona un excelente contraste con la esfera y una óptima legibilidad. El reloj se ofrece con una correa de silicona azul.

El azul añade un toque de color al reloj, pero se ve acentuado por el rojo de los marcadores de hora y el segundero, lo que le da un aspecto deportivo.

Para los que les gustan los relojes Swatch pero prefieren algo más sólido y duradero, este reloj es una gran alternativa que da una sensación más sólida y robusta gracias a su caja de acero en lugar de plástico.

Swatch Quartz Classic SUOB705

  • Diámetro: 41 mm
  • Resistencia al agua: 30m/100ft
  • Espesor: 9,85 mm

Reloj Swatch para hombre, caja de plástico, brazalete de silicona

 

Por último, pero no menos importante, el Swatch classic SUOB705 es, como su nombre indica, un Swatch clásico con un diseño tradicional y elementos de diseño icónicos de Swatch.

Tiene una caja clásica de plástico de 41 mm con corona a presión y es resistente al agua hasta 30 m/100 pies.

Está equipado con un movimiento de cuarzo suizo.

La esfera es blanca con grandes números arábigos negros para una excelente legibilidad. Las agujas son rectangulares con un bisel negro y material luminoso aplicado, y hay una ventana para el día de la semana y la fecha a las 3 horas.

Opiniones de los relojes swatch

Lo primero y lo más importante es que son relojes económicos de excelente calidad a pesar muchas marcas por ahí que cobran precios excesivos.

Son buenos relojes, tienen maquinaria suiza, los fabrican en plástico, metal, aluminio y acero inoxidable con una garantía de dos años por si fuera poco.

No es una marca de lujo, es de rango básico o gama baja, dependiendo de la forma de clasificación. De todas las marcas que se encuentran en este rango de precios esta es una de las que mejores prestaciones ofrece.

Sin duda alguna un reloj swatch es una buena compra.

Relojes Swatch, precio en dólares

La mayoría de los precios de esta marca son realmente competitivos y tienen en el mercado la mejor relación calidad/precio, siendo suizos.

Sus precios, en su mayoría oscilan por debajo de los 100 dólares americanos. Es cierto que tienen algunos modelos más exclusivos que pueden llegar a costar un poco más.

Pero su precio esta muy bien respaldado por la calidad de sus relojes.

Relojes swatch deportivos

En esencia todos los relojes que fabrica swatch son deportivos. Es cierto que tienen diseños clásicos, modernos, elegantes y minimalistas; sin embargo, son relojes aptos para practicar deporte sin ningún impedimento.

Aunque parecen relojes delicados por su estética y acabados, la realidad es que son relojes robustos y resistentes con una apariencia muy cuidada.

La mayoría están hechos en plástico y montan mecanismos de cuarzo.

Tiene modelos simples y con complicación de cronógrafo. Personalmente me gustan más los cronógrafos, le da más porte al reloj en general.

Relojes swatch automáticos

En cuanto a los automáticos, los hay con cajas de plástico y en acero inoxidable. En cuanto a las funciones puedes encontrar modelos simples y otros con complicación de cronógrafo.

De momento los cronógrafos automáticos que he visto, todos traen caja en acero inoxidable y la verdad sus diseños no me convencen.

Los cronógrafos de cuarzo de swatch tienen diseños más trabajados y más bonitos.

Espero haberte podido ayudar, cualquier duda puedes contactarme.

Preguntas frecuentes acerca de Swatch

¿Es Swatch una marca de relojes de lujo?

No, Swatch no es una marca de relojes de lujo y no intenta serlo. De hecho, Swatch se centra en la producción de relojes mecánicos de fabricación suiza que son asequibles para todo el mundo.

Swatch se creó originalmente durante la crisis del cuarzo ante la fuerte competencia de los relojes de cuarzo japoneses, que eran mucho más baratos que los suizos. Por lo tanto, Swatch no se asocia con la calidad, sino con la calidad suiza barata.

El Grupo Swatch (al que pertenece Swatch), por su parte, es propietario de varias marcas de relojes de lujo, como Breguet y Omega.

¿Por qué se llama Swatch?

Como ya se ha mencionado, el nombre «Swatch» es la abreviatura de «segundo reloj». El nombre deriva del hecho de que los relojes Swatch fueron diseñados originalmente para ser asequibles, casuales y, sobre todo, desechables.

Por supuesto, las cosas han cambiado desde los inicios de Swatch, pero el concepto y la idea de crear un reloj amigable que no tenga que preocuparse de rayar o cuidar se ha mantenido igual.

¿Son todos los relojes Swatch resistentes al agua?

La resistencia al agua de los relojes Swatch varía de un modelo a otro. La resistencia al agua se indica cuando se compra un reloj y cuando se busca un modelo. La mayoría de los relojes Swatch son resistentes al agua hasta 3 o 10 bares. Recuerde que se trata de la presión del agua y no de la profundidad.

En otras palabras: Si en un Swatch pone que es resistente al agua hasta 50 metros, significa que puede soportar una presión estática de 50 metros. Swatch comprueba la resistencia al agua según la norma ISO 22810.

Los relojes Swatch son resistentes al agua siempre que la corona, los pulsadores, el cristal, la caja y las juntas permanezcan intactos. También es importante que la corona y los pulsadores no se toquen bajo el agua.

¿Puedo ducharme mientras llevo mi Swatch?

No se recomienda ducharse mientras se lleva un Swatch. Aunque técnicamente el reloj puede soportar el agua caliente, generalmente, no está diseñado para ser usado en agua caliente y, por lo tanto, se desgastará más rápidamente. Esto es cierto incluso para los relojes más caros.

El agua caliente o el vapor aceleran el daño de las juntas que proporcionan resistencia al agua.

Otro problema es que cuando el reloj se enfría después de un baño caliente, el agua entra en la caja y daña el movimiento.

Si sólo te duchas una o dos veces, esto no es un problema para tu reloj, pero si lo haces regularmente, puede acelerar el desgaste de tu reloj. Por supuesto, esto depende de ti.

¿Son buenos los relojes Swatch?

Sí, los relojes Swatch se consideran definitivamente buenos. Se asocian con la calidad y la artesanía, pero siempre es importante tener en cuenta el precio.

Los relojes Swatch son modelos económicos de nivel básico y, por tanto, no tienen la misma calidad que los relojes de lujo. Sin embargo, lo más importante es que son baratos. Y cuando se trata de relojes suizos, Swatch es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Swatch se ha convertido en la mayor marca de relojes del mundo por una razón, y la calidad siempre ha sido una de ellas.

Los relojes Swatch suelen utilizar materiales como el plástico y la silicona, que siguen siendo conocidos por su durabilidad. Al mismo tiempo, los movimientos Swatch en particular son conocidos por su precisión, robustez y alta calidad a un precio que refleja su experiencia relojera suiza.

Si se comparan los relojes Swatch con los relojes de moda del mismo rango de precios, el reloj Swatch es casi siempre la mejor opción en términos de calidad.

¿Es Swatch realmente de fabricación suiza?

Sí, todos los relojes Swatch se fabrican en Suiza y la mayor parte de la producción de Swatch tiene lugar en este país. Sin embargo, como usted sabe, la ley establece que un reloj no tiene que ser 100% de fabricación suiza para llevar la etiqueta «Swiss made».

Si el movimiento se fabrica en Suiza y el reloj se ensambla en Suiza, se considera un reloj suizo por ley. Además, la inspección final debe tener lugar en Suiza y al menos el 60% de los costes de producción deben producirse en Suiza.

Además, un reloj «fabricado en Suiza» debe tener un movimiento suizo y al menos la mitad de los componentes ensamblados deben ser fabricados en Suiza.

No obstante, Swatch produce algunos de los componentes del reloj en China, Tailandia y Malasia, que, según dice, son sólo piezas pequeñas para mantener los costes bajos.

Otras marcas de relojes

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.