Relojes Tissot: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

Hoy en día existen innumerables marcas de relojes en el mercado. En los últimos diez años han surgido muchas micromarcas en todo el mundo. Sin embargo, las raíces de la relojería están en Suiza, la cuna de la relojería, y las raíces de lo relojes Tissot también se encuentran allí.

Tissot es una marca de relojes muy respetada, conocida por ofrecer relojes de alta calidad a precios asequibles. Aunque los relojes suizos como Omega y Rolex suelen considerarse elegantes y caros, hay relojes más asequibles que exigen calidad suiza pero no tienen por qué costar miles de dólares.

Tissot ofrece relojes suizos de calidad a precios que apenas pueden competir con los relojes japoneses más baratos. Al menos si se tiene en cuenta la calidad.

Si desea un reloj suizo de calidad a un precio inferior al de un reloj suizo de lujo, Tissot es la opción perfecta. En este artículo, te presentaremos algunos de los relojes más populares. Más adelante, también le daremos más información sobre los relojes Tissot y lo que debe buscar al elegir un reloj.

Relojes Tissot: Historia y Origen

Tissot tiene una larga y rica historia, lo que naturalmente hace que la marca sea atractiva. Tissot fue fundada en 1983 en Le Locle, Suiza, por Charles-Félissien Tissot y su hijo Charles-Émile Tissot.

En 1930, Tissot se fusionó con Omega SA para formar la Société Suisse pour l’Industrie Horlogère (SSIH), un hito importante en la historia de Tissot. Tras una fusión con OMEGA y la adquisición de otras marcas, en 1998 se creó finalmente el Grupo Swatch, el mayor grupo relojero suizo con numerosas marcas, como Blancpain, Breguet, Longines, Swatch y, por supuesto, Tissot.

Tissot se mantuvo fiel a la mecánica suiza y produjo relojes militares para varias fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su historia, también fue responsable de una serie de innovaciones relojeras que pusieron a Tissot en el mapa.

En 1853, por ejemplo, Tissot fabricó el primer reloj de bolsillo producido en serie con dos husos horarios. La empresa también fue responsable del desarrollo del primer reloj de pulsera antimagnético en 1929-30.

Los mejores relojes tissot

Tissot Couturier Chrono Quartz T0356171605100

reloj tissot couturier cronógrafo para hombre con correa de cuero

 

Comenzamos con el Tissot Couturier Chrono T0356171605100, un reloj que equilibra deportividad y elegancia. Está pensado principalmente para el deporte, pero también es lo suficientemente versátil para el uso diario.

Con un diámetro de 41 mm y un grosor de 10,95 mm, la caja de acero inoxidable es adecuada para muñecas masculinas de tamaño medio a grande. La carcasa es más bien voluminosa, pero sigue teniendo un bonito diseño con elementos satinados y pulidos.

El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo. Aunque los entusiastas de los relojes prefieren los movimientos mecánicos, muchos aprecian la precisión y la comodidad de los movimientos de cuarzo.

El reloj tiene una esfera negra con tres grandes esferas de cronógrafo y una escala taquimétrica en el borde exterior de la esfera. También hay grandes índices metálicos aplicados. Las agujas son cónicas y triangulares y están recubiertas de pintura luminosa para mejorar la legibilidad en la oscuridad. Ha sido diseñado como un reloj de uso general para el día a día y es resistente al agua hasta 100 metros de serie. La correa de cuero negro también contribuye a un diseño elegante que es adecuado para una variedad de ocasiones.

Tissot V8 T1064071105100

reloje tissot v8 para hombre en acero inoxidable

 

El Tissot V8 Automatic T1064071105100 es el reloj para quien busca un reloj deportivo y robusto para el día a día. El diseño del reloj está claramente inspirado en los relojes de buceo, pero no lo es. Tiene una caja deportiva de acero inoxidable con un diámetro de 42,5 mm y un grosor de 12,7 mm.

Lo que más destaca, en mi opinión, es el bonito acabado de la caja. Y es un ejemplo de cómo un precio ligeramente superior (en comparación con los relojes automáticos más asequibles) puede suponer una gran diferencia en términos de calidad y acabado.

La caja tiene asas relativamente cortas, bordes pulidos y biselados y un bonito acabado satinado en el bisel y las asas superiores. Para aumentar el aspecto deportivo, la corona está protegida entre los protectores de la corona. El reloj es resistente al agua hasta 100m/330ft, lo que no está mal para un reloj de uso diario.

Según Tissot, el reloj está inspirado en los coches de carreras de los años 60, y aunque ciertamente tiene un aspecto vintage, no es demasiado evidente. El deportivo brazalete triple estilo Oyster con acabado satinado cuenta con un cierre de mariposa con pulsador.

También está equipado con un movimiento automático suizo, que es especialmente apreciado por los amantes de los relojes. Y como es habitual en los relojes Tissot, este movimiento es robusto, fiable y duradero. Un elegante reloj deportivo para todas las ocasiones.

Tissot T0354461105100

reloj tissot para hombre con esfera negra y en acero inoxidable

 

Si busca un reloj suizo asequible con un diseño elegante y un gusto deportivo, el Tissot T035446161105100 es una buena opción. Presenta un diseño elegante y versátil que es adecuado tanto para el uso diario como para las ocasiones formales. Es un reloj para ocasiones formales, pero muchas personas pueden no sentirse cómodas con los relojes de vestir. Y la buena noticia es que incluso los relojes más deportivos pueden funcionar, y éste es un ejemplo perfecto.

La caja de acero inoxidable de 39 mm tiene el bisel y los laterales pulidos y las asas cepilladas en la parte superior, mientras que la resistencia al agua de 100 m/330 pies lo hace adecuado para el uso diario normal. Los relojes Tissot suelen utilizar cristal de zafiro en lugar del más barato cristal mineral, y ese es el caso de este reloj.

La sencilla esfera negra con agujas esqueletizadas e índices metálicos aplicados está pulida y resalta la elegancia del reloj.

Por último, el reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo fiable y duradero.

Tissot T17158652 PRC 200 Chronograph

reloj tissot prc 200 para hombre con cronógrafo

 

El Tissot PRC200 Chronograph T17158652 es uno de los relojes cronógrafos más populares de Tissot. Presenta un diseño elegante y sencillo que resulta adecuado para diversas ocasiones.

La caja de acero inoxidable tiene un diámetro de 39,8 mm, un tamaño asequible que se adapta a la mayoría de las muñecas de los hombres. La caja también tiene un diseño interesante, con un bisel fino y unas asas relativamente grandes en comparación con el resto del reloj.

La esfera negra tiene un bisel inclinado con una escala taquimétrica de cronógrafo y, por supuesto, tres índices de cronógrafo en la esfera: a las 4 horas hay un indicador de fecha discretamente oculto para el uso diario, a las 6 horas se muestra la fecha en la esfera, y a las 7 horas se muestra la fecha en la esfera.

El reloj es básicamente monocromo, pero el color lo aportan el segundero del cronógrafo y las dos agujas inferiores de la esfera, que están pintadas de amarillo para darle un aspecto más deportivo.

La esfera también presenta grandes números arábigos blancos a las 3, 9 y 12 horas y grandes agujas en forma de espada recubiertas de pintura luminiscente. Como era de esperar, la parte superior de la caja es de cristal de zafiro resistente a los arañazos.

El reloj tiene un cierre plegable seguro con pulsadores y un brazalete de acero inoxidable con una combinación de eslabones cepillados y pulidos.

La resistencia al agua es mejor de lo esperado, con 200 m/660 pies, lo que permite nadar y bucear. Dado que no es técnicamente un reloj de buceo, la clasificación de resistencia al agua es muy interesante.

Por último, está equipado con un preciso y robusto movimiento de cuarzo suizo.

Tissot Seastar Chronografo T1204171105100

reloj tissot seastar con cronógrafo para hombre

 

Los relojes de buceo son muy populares desde hace tiempo. El Sea Star es la respuesta de Tissot al reloj de buceo perfecto.

El T1204171105100 es un reloj de diseño de buzo con un aspecto monocromático. El reloj también tiene una función de cronógrafo, que puede ser útil para algunos usuarios. Si no, sigue siendo muy bueno.

Con 45,5 mm y 12,82 mm de grosor, este reloj es relativamente grande. Por lo tanto, sólo puede llevarse en muñecas relativamente grandes o por personas a las que les gusten los relojes grandes. La resistencia al agua es bastante buena, 300m/1000 pies. No tienes que preocuparte por el agua con este reloj. La corona está protegida por una gran tapa y hay pulsadores de cronógrafo a ambos lados.

Por supuesto, también tiene un bisel giratorio unidireccional para medir los 60 minutos. El bisel tiene bordes moleteados para un mejor agarre. El inserto de aluminio negro tiene un punto luminoso a las 12 horas.

La esfera es negra y tiene todos los elementos de diseño clásicos que se esperan de un reloj de buceo, excepto la función de cronógrafo. Cuenta con grandes índices metálicos luminiscentes y grandes agujas espada luminiscentes. El resultado es un reloj con una excelente legibilidad en todos los entornos.

El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo.

Tissot Chrono XL T1166171104701

reloj tissot chrono xl para hombre con esfera azul rey

 

Si busca algo más elegante y clásico, el Tissot Chrono XL T1166171104701 es una buena opción. Este reloj tiene un diseño sencillo y clásico, pero también es bastante grande y tiene un elemento deportivo. Como tal, puede funcionar como un reloj de vestir, pero no está clasificado como un reloj de vestir.

Se recomienda para las personas que usan ropa formal más que casual y buscan algo que complemente bien su estilo.

Al mismo tiempo, la caja de acero inoxidable es un reloj bastante grande con un diámetro de 45 mm. Por lo tanto, sólo puede llevarse en una muñeca relativamente grande. Con un diámetro de 11,02 mm, es relativamente delgado pero se adapta bien a la muñeca.

El diseño también hace que el reloj parezca más grande de lo que realmente es, ya que el bisel es más fino y la esfera es más generosa. Por lo tanto, el reloj tiene una esfera muy grande.

Está equipado con un movimiento de cuarzo suizo que garantiza la precisión y la legibilidad.

Sin embargo, la característica más llamativa del reloj es la esfera azul oscuro con números arábigos blancos y tres índices de cronógrafo, así como la indicación de la fecha en la posición de las 4 horas. Para evitar convertirlo en un reloj de vestir, Tissot presenta este reloj con un brazalete de acero inoxidable en lugar de una correa de cuero, lo cual es una buena decisión.

El brazalete de acero consta de un cierre desplegable con pulsadores, eslabones centrales cepillados y eslabones laterales pulidos.

La resistencia al agua es de 100 m/330 pies, lo que es suficiente para el uso diario, como la natación y las salpicaduras.

Tissot concluye: «El Tissot Chrono XL Classic es el reloj perfecto para quien busca un cronógrafo deportivo y elegante con tecnología suiza a un precio imbatible».

Tissot Seastar Chronograph T1204171104100

reloj tissot seastar con cronógrafo para hombre y esfera azul

 

Ya hemos visto el Tissot Sea Star Chronograph en negro, pero si quieres algo más vibrante y colorido, el T1204171104100 podría ser el reloj para ti.

Tiene las mismas características y funciones que los relojes anteriores, pero tiene una esfera y un bisel azules que le dan un aspecto brillante, fresco y jugoso.

La caja de acero inoxidable tiene 45,5 mm de diámetro y 12,82 mm de grosor. La corona está protegida por un protector de corona y está equipada con pulsadores de cronógrafo en ambos lados.

El bisel está dentado en los bordes para un mejor agarre. A las 12 horas, hay una inserción de aluminio azul con un punto luminoso. Gracias a la impresionante resistencia al agua de 300 m/1000 pies, podrá bucear y nadar sin preocupaciones. El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo.

La esfera es mate/cepillada y tiene un acabado muy brillante y bonito, sobre todo a la luz directa del sol. Para una mejor legibilidad, el reloj tiene grandes índices luminosos aplicados y grandes agujas luminosas tipo espada.

Al tratarse de un cronógrafo, la esfera tiene naturalmente subesferas de cronógrafo. También hay una ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas.

Tissot Le Locle T0064071605300 reloj de vestir

reloj Tissot Le Locle T0064071605300 de vestir para hombre

 

Si busca un reloj lleno de clase y elegancia, el Lockle T0064071605300 de Tissot es la elección correcta. Con su caja de acero inoxidable de 39,3 mm, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño para la mayoría de las muñecas de los hombres. Al mismo tiempo, tiene un grosor de 9,75, que se adapta fácilmente a la muñeca.

El reloj tiene una caja redonda ligeramente abombada con un bisel pulido y laterales satinados. La resistencia al agua es de 30m/100ft, lo cual no es muy impresionante, pero eso es todo lo que se necesita para un reloj de pulsera de todos modos.

La esfera está bien pensada, equilibrada y refinada. En primer lugar, el diseño es sobrio y no aburrido. En segundo lugar, los números romanos metálicos en el borde de la esfera y las clásicas agujas en forma de hoja de estilo vintage son inconfundibles.

El reloj está equipado con un movimiento automático suizo y tiene un fondo de caja transparente que revela el movimiento.

Como corresponde a un reloj elegante, tiene una correa de cuero negro con un dibujo en relieve.

En general, el reloj se mantiene fiel a la tradición y al lenguaje clásico de los relojes de traje, lo que lo convierte en el reloj de traje perfecto para ocasiones formales y elegantes.

Tissot T0384301103700 T-one Automatic

reloj Tissot T0384301103700 T-one Automatico para hombre

 

El T-One T0384301103700 de Tissot es un reloj versátil que combina deportividad y elegancia para convertirlo en el reloj perfecto para el día a día.

Tiene una caja más pequeña con un diámetro de 38,5 mm y unas asas elegantemente curvadas que hacen juego con el brazalete de acero inoxidable con eslabones cepillados y pulidos.

La resistencia al agua de 50 m/165 pies no es la mejor, pero a menos que nades o bucees, la mayoría no debería ser un problema para el usuario. También tiene un cristal de zafiro en la parte superior de la caja.

Una característica útil de este reloj es la ventana de día y fecha integrada. Tiene una atractiva esfera plateada cepillada con índices aplicados. Las agujas son bastante grandes y sus puntas son luminosas.

Está equipado con un robusto movimiento automático que puede verse a través del fondo transparente.

El color plateado también es limpio y sin fisuras, adecuado para todas las ocasiones, formales o informales.

Tissot T-Classic Automatic III Day Date T065.930.11.031.00

reloj Tissot T-Classic Automatic III Day Date T065.930.11.031.00 para hombre

 

Si le gustó el reloj anterior pero prefiere algo más deportivo y original, el Tissot T-Classic Automatic II T065.930.11.031.00 es para usted.

Este reloj tiene un diseño similar con ventana de día y fecha, pero con algunas diferencias importantes.

Tiene una caja de acero inoxidable de 39 mm, pero las asas están muy bien curvadas y los bordes están pulidos y biselados, lo que le da una forma más definida. La caja no tiene protector de corona, pero una pieza de metal que se extiende desde el lado derecho de la caja actúa como protector de corona y proporciona cierta protección. Gracias a su pequeño grosor de 9,5 mm, también es adecuado para las ocasiones formales, ya que puede llevarse debajo de una pulsera. La parte superior de la caja es de cristal de zafiro.

El reloj tiene una esfera blanca perlada con un motivo circular en el centro y un acabado mate en el exterior. Tiene índices aplicados en metal pulido y finas agujas en forma de lápiz con pintura luminosa, una ventana de día a las 12 y una ventana de fecha a las 6.

La resistencia al agua es de 30m/100ft, lo cual no es impresionante, pero se puede considerar un reloj de uso diario y la resistencia al agua no es tan importante para este tipo de reloj.

Tiene un movimiento automático, pero a diferencia de los relojes mencionados anteriormente, no tiene un fondo de caja transparente.

Tissot T067.417.21.051.00 T-Sport

reloj Tissot T067.417.21.051.00 T-Sport para hombre en acero inoxidable

 

El T-Sport T067.417.21.051.00 de Tissot es el reloj adecuado si busca algo más deportivo y masculino. A primera vista, las opciones de color negro y rojo y las líneas agresivas lo convierten en un reloj muy deportivo.

Tiene una caja de acero inoxidable con un diámetro de 42 mm y cristal de zafiro, un bisel giratorio unidireccional con una escala de 60 minutos, un triángulo rojo y un punto luminoso a las 12 horas y una marca roja adicional en el bisel cada cinco minutos para completar el tema deportivo negro y rojo. El diseño es apropiado. Además de la caja, el reloj cuenta con un cristal de zafiro antirreflectante.

La resistencia al agua de 200 m/660 pies, adecuada para nadar y bucear, es bastante excelente.

El reloj está equipado con un movimiento de cuarzo suizo.

La esfera también cuenta con una serie de características de diseño sofisticadas. Quizá lo más llamativo sean los acentos rojos en el exterior negro. El centro de la esfera tiene un acabado soleado, mientras que la escala taquimétrica está impresa en el borde. El centro exterior de la esfera también tiene un patrón de rayas que añade profundidad al reloj y refleja bien la luz. Se ha añadido una ventana de fecha a las 4 horas y, para continuar con el tema rojo, hay una aguja de cronógrafo roja.

Tissot T0954173605700 Quick Star Cronógrafo

reloj Tissot T0954173605700 Quickster Chronograph para hombre naranja con negro

 

El Tissot Quickstar T0954173605700 Chronograph es un cronógrafo deportivo y multifuncional con un diseño robusto. Para un aspecto más deportivo, la caja de acero inoxidable de 42 mm está acabada en negro. La escala taquimétrica está impresa en blanco en el bisel relativamente fino.

La esfera también es negra, pero con grandes índices naranjas en contraste que dan al reloj un aspecto deportivo y de competición. Por supuesto, la esfera tiene tres subesferas para el cronógrafo, y a las 4 horas se encuentra la ventana de fecha característica de Tissot. Las agujas son metálicas para contrastar con la esfera negra y son luminiscentes. Como es de esperar, Tissot también utiliza un cristal de zafiro.

La resistencia al agua es de 100m/330ft, lo que está bastante bien para un cronógrafo deportivo.

En general, este reloj es adecuado para quienes prefieren el aspecto de un cronógrafo y desean un diseño atrevido y deportivo.

Tissot PRS 516 Cronógrafo de cuarzo T1004173720100

reloj Tissot PRS 516 Quartz Chronograph T1004173720100 para hombre azul con negro

 

El Tissot PRS516 Chronograph T1004173720100 es un popular cronógrafo de Tissot cuyo diseño está claramente inspirado en las carreras. Cuenta con una caja de acero inoxidable totalmente negra y un bisel fijo de fibra de carbono. Está claramente equipado con un cristal de zafiro.

Para continuar con el tema de las carreras, también tiene una esfera negra de fibra de carbono. La esfera cuenta con tres esferas de cronógrafo y una estrecha ventana de fecha a las 4 horas.

Para garantizar la legibilidad, la esfera está perfilada con índices blancos y el segundero del cronógrafo es de color azul. Las agujas también son geniales, rectangulares, afiladas y con mucha luminosidad. Esto garantiza una perfecta legibilidad en cualquier entorno.

Como todos los cronógrafos de Tissot, es resistente al agua hasta 100 metros.

Este cronógrafo de inspiración deportiva es ideal para cualquiera que busque algo deportivo y a la vez versátil para cualquier ocasión.

Tissot Seastar T1204171704100

reloj Tissot Seastar T1204171704100 para hombre con esfera degradada en azul y negro

 

El Tissot Seastar T1204171704100 es uno de mis relojes Tissot favoritos, y cuando lo miro, sé por qué.

Con una caja deportiva de acero inoxidable de 45,5 mm de diámetro y 12,82 mm de grosor, es un reloj bastante grande. Pero no olvidemos que se trata de un reloj deportivo.

El reloj tiene un bisel giratorio unidireccional con inserciones de aluminio negro y un punto luminoso a las 12 horas. Para garantizar un buen agarre al girar, el bisel tiene bordes dentados.

Al ser un reloj de buceo, tiene una excelente resistencia al agua de 300m/1000ft, comparable a la de relojes de buceo mucho más caros como el Rolex Submariner, lo que no es mucho para quejarse.

Sin embargo, lo más destacado del reloj es sin duda la esfera. El hermoso diseño azul del centro se desvanece en un color oscuro/negro en los bordes. Esto hace que la esfera sea muy brillante, interesante y nunca aburrida.

La ventanilla de la fecha está discretamente integrada entre las 4 y las 5 de la esfera, lo cual es una característica útil. Como corresponde a un reloj de buceo, los grandes apliques luminosos y las grandes y gruesas agujas en forma de espada con revestimiento luminoso garantizan una perfecta legibilidad en cualquier entorno.

El reloj está equipado con un cronógrafo de cuarzo suizo que garantiza una perfecta fiabilidad y precisión.

En general, el reloj es una nueva versión del robusto reloj de buceo monocromático, pero sin ser demasiado llamativo o atrevido.

Tissot Powermatic 80 T1274071104100

reloj Tissot Powermatic 80 T1274071104100 para hombre con complicacion de fecha

 

Por último, no podemos dejar esta lista sin mencionar quizás el mejor modelo nuevo de Tissot, el T1274071104100.

La razón por la que este reloj ha recibido tantos premios y buenas críticas se debe principalmente al movimiento y al diseño.

Con su diseño claro y clásico, este reloj es adecuado tanto para el uso diario como para las ocasiones formales e informales. Tiene una hermosa caja de acero inoxidable con un diámetro de 40 mm y un grosor de 11,5 mm. Combina elementos cepillados y pulidos con un bisel pulido y bordes biselados sutilmente pulidos.

El nuevo movimiento del reloj es el Tissot Automatic Powermatic 80, que utiliza el nuevo muelle Silicum de Tissot y ofrece una reserva de marcha de 80 horas. Se trata de una reserva de marcha sorprendente que se encuentra en los relojes de lujo más caros. El reloj también puede girarse para ver el rotor grabado en el movimiento a través del fondo transparente de la caja.

El reloj tiene una hermosa y elegante esfera azul oscura con un acabado marrón claro que refleja la luz maravillosamente. La esfera presenta marcadores de hora metálicos aplicados y hermosas manecillas de espada recubiertas de pintura luminosa. La indicación de la fecha a las 3 horas es adecuada para el uso diario.

La resistencia al agua hasta 100m/330ft es también muy buena para un reloj de uso diario.

En general, es un reloj bonito, bien hecho y de gran calidad, pero compite en precio con muchos otros relojes de este segmento que son mucho más caros. La atención al detalle, el movimiento excepcional y el diseño general son hermosos.

Opiniones de los relojes tissot

Los relojes Tissot son diseños de líneas clásicas realizados con materiales de primera calidad, sobre todo, acero anti alérgico y cuero auténtico.

Mira el catálogo para elegir tu reloj tissot para hombre o mujer. Cada reloj de marca tissot es siempre un acierto de ingeniería y diseño.

En lo personal, esta marca me gusta mucho y me genera mucha confianza sus relojes. Su atención al cliente es estupenda y sus relojes vienen con una garantía de dos años.

En comparación con otras marcas como hamilton, goza de mucha popularidad y vende alrededor de unos tres millones de relojes al año.

Su relación calidad – precio es buenísima, sus diseños y sus decoraciones es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Incluso si los diseños de esta marca no te convencen puedes probar con marcas como hamilton, oris y certina que están en el mismo rango de precios y de calidad.

O si deseas ir un poco más arriba puedes probar con marcas como tag heuer y omega.

¿Se posiciona Tissot como una marca de relojes de lujo?

La verdad es que no. Tissot no se centra en el segmento de los relojes de lujo. En cambio, se centra en el segmento de precio medio y en algunos relojes suizos populares.

Algunos llaman a Tissot una marca de relojes de lujo, pero aunque cumple estos criterios hasta cierto punto, Tissot no se centra realmente en el desarrollo de relojes de lujo.

Por el contrario, siempre ha tenido como objetivo producir relojes suizos de alta calidad para las masas. No obstante, los relojes Tissot ofrecen una excelente relación calidad-precio y se encuentran entre los mejores relojes suizos del mercado en lo que respecta a la relación calidad-precio.

Por lo tanto, si busca un reloj de alta calidad que esté hecho con atención al detalle y que le dure mucho tiempo, no puede equivocarse con un reloj Tissot.

Los relojes Tissot han sido durante mucho tiempo la primera opción para las personas que buscan comprar un reloj de calidad por primera vez. No son caros, pero si los cuidas adecuadamente, puedes confiar en ellos como un reloj de lujo que durará años y generaciones.

Para los que compran un reloj por primera vez, Tissot sigue ofreciendo la misma sensación de lujo y calidad que los relojes asequibles para principiantes. Por eso son tan populares entre los que compran relojes de lujo por primera vez. Y, en cierto modo, Tissot puede considerarse realmente lujoso en comparación con los relojes más baratos del mercado.

También vale la pena señalar que Tissot definitivamente tiene muchos relojes orientados al lujo. Sin embargo, dado que Tissot forma parte del Grupo Swatch con otras marcas como Omega y Blancpain (que ya están en el segmento del lujo), es importante distinguirlas entre sí para que no compitan entre sí.

Guía de compra de relojes Tissot

A la hora de comprar un reloj, hay que tener en cuenta muchas cosas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, deseos y preferencias. Estos son algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un reloj.

Tamaño y dimensiones

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un reloj es su tamaño y dimensiones. Naturalmente, querrá elegir un reloj que se adapte perfectamente a su muñeca. Al igual que la ropa tiene la talla adecuada, un reloj también debe ajustarse a tu muñeca.

Si te decides por una talla que te convenga, por ejemplo de 42 a 45 mm, podrás reducir tu elección. Al mismo tiempo, es importante saber que no es sólo el diámetro lo que determina cómo se siente el reloj en la muñeca. La forma y el grosor de la caja también son factores importantes que influyen en el ajuste del reloj.

El tipo de reloj que elija y la forma de llevarlo también son factores importantes. Por ejemplo, si busca un reloj de vestir, probablemente querrá algo más pequeño, más delgado y más elegante. Sin embargo, si lo que buscas es un reloj deportivo, normalmente debería ser un poco más grande y quizás un poco más voluminoso debido a su perfil deportivo.

Esto es justo lo que necesitas.

Objetivo y estilo

También hay que tener en cuenta el uso y el estilo del reloj. Lo más importante es cuándo y cómo quieres llevarlo. Si busca un reloj que pueda llevar con un traje o en ocasiones formales, debe optar por un reloj más elegante. Por otro lado, si busca un reloj que pueda llevar a diario y en situaciones deportivas, un reloj deportivo es una mejor opción.

Como puede ver, Tissot ofrece una variedad de diseños para cada estilo y ocasión. Por lo tanto, debería poder encontrar uno que se adapte a sus necesidades y propósitos.

Resistencia al agua

La importancia del agua a la hora de elegir un reloj depende de la finalidad del mismo. Para las actividades físicas extremas, como la natación, la resistencia al agua es muy importante. Sin embargo, si el reloj se va a usar como reloj de pulsera para ocasiones formales, es menos importante.

Para nadar, se recomienda una resistencia al agua de al menos 100 metros, pero 50 metros suelen ser suficientes.

¿Mecánico o de cuarzo?

Por último, pero no por ello menos importante, la elección entre relojes mecánicos y de cuarzo es otro factor importante. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y ninguno es correcto.

En última instancia, es una cuestión de preferencia. Aunque los amantes de los relojes aprecian el valor de los relojes de lujo y prefieren los relojes mecánicos, los relojes de cuarzo suelen ser más prácticos, más baratos de mantener y a menudo más precisos.

Catálogos de otras marcas de relojes

¿Te ha resultado útil? ¡Vótalo!
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.